Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No responde la SEG a la protesta en Primarias por el nombramiento de jefe a un chofer, acusan

En el segundo día de protesta de brazos caídos, trabajadores del sector 1 de Primarias denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no mostró interés en resolver el conflicto laboral, que generó el nombramiento como jefe de sector de un docente cuya carrera magisterial ha sido la de comisionado y chofer del ex secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
Denunció lo anterior el secretario del Consejo Técnico del sector, Vicente Nájera Vázquez, quien añadió que el actual secretario general de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, se comprometió a dar una respuesta hoy, antes de las 2 de la tarde, en tanto los trabajadores mantendrán la suspensión del servicio, y si se prolonga el problema podrían sumarse las 83 escuelas que conforman el sector.
El vocero del movimiento recordó que el proceso de designación del  Benjamín Lozano Carmona como jefe de sector, estuvo cargado de irregularidades y se realizó a través de la Comisión Mixta de Escalafón, donde participa la directora de Primarias, Narcedalia Arzeta Maldonado, y el secretario de la Sección 14 del SNTE, entre otras personas.
Aseguró que a pesar de que los maestros respaldaron al profesor Vicente Sánchez para ocupar este puesto, y concursó en la convocatoria para cubrir el espacio, al final del proceso se les informó que el único aspirante inscrito fue Lozano Carmona.
Indicó que fue necesario entregar, al secretario particular de la secretaria de Educación, la documentación donde comprueban que el supervisor propuesto por los trabajadores entregó en tiempo y forma los requerimientos para el concurso de escalafón, y al cierre de la convocatoria no había otro aspirante, pero en la dependencia les dijeron que no tenían su registro.
Con la entrega de los papeles consiguieron que el secretario particular ofrecieran estudiar el caso y agregó: “Pareciera que no les importa que al rato las 83 escuelas del sector paren labores”.
Nájera Vázquez subrayó que no van a permitir la imposición de un jefe de sector que no tiene trayectoria, pues las claves de director y supervisor las obtuvo siendo comisionado en el SNTE, donde hacia las veces de chofer del anterior dirigente estatal, por otro lado, destacó que Vicente Sánchez tiene 16 años de servicio en la zona 1, y el mayor puntaje en el escalafón, “y vemos con tristeza que el sindicato se está prestando a esto”.
Concluyó que no confían en la Comisión Mixta de Escalafón, “porque no es verdad lo que pregonan, que van a respetar los derechos de los trabajadores”. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad