Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta un mes se quedan sin agua potable, se quejan en Cumbres de Llano Largo

Aurora Harrison

Vecinos de la colonia Cumbres de Llano Largo se quejaron porque la CAPAMA cobra el servicio de agua potable y no lo tienen, por lo que pidieron al alcalde Manuel Añorve Baños que se atienda el problema pues llevan varios meses con esa situación y no les han dado solución.
Al concluir la inauguración que hizo Añorve Baños de una cancha de futbol con pasto sintético en la colonia, una señora se le acercó y denunció que les llegan puntuales los recibos de la CAPAMA pero sólo tienen agua una vez al mes, por lo que pidió que se regularice el servicio.
En su discurso el alcalde, reiteró que con el apoyo del gobierno federal ha invertido más de 56 millones en parques y espacios públicos.
“La manera de fomentar el deporte es alejar a los hijos de las tentaciones, las drogas, la vagancia, las malas costumbres y hasta de los malos pensamientos, y es así como podemos blindar a nuestros hijos para que sigan siendo educados por el deporte, por la escuela y los padres”, indicó.
Antes otra vecina se acercó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez, para hacerle la misma petición pues señaló que sólo tienen el servicio una vez a la semana y a veces se prolonga hasta el mes y que a pesar de ello les cobran 50 pesos.
Abundó que ante la falta del servicio tienen que pagar pipas de agua, por eso solicitó la intervención del funcionario para que los reciban en la CAPAMA y les ayuden con el problema.
En su oportunidad el alcalde, quien ya se disponía a subirse a su camioneta cuando la vecina se acercó a hacerle la denuncia del servicio de agua, aseguró que se ayudará con el problema a los inconformes; “vamos a atenderlos en esta semana”.
Durante la ceremonia el alcalde estuvo acompañado del diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, quien fue el gestor de la cancha que tuvo una inversión de 2 millones 300 mil pesos, debido a que también le hicieron algunas modificaciones pues en la temporada de lluvias se inundaba.
También asistieron los diputados federales Fermín Alvarado Arroyo y Alejandro Carabias Icaza, así como funcionarios de su gabinete.
Por su parte, el diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes dijo que con Añorve Baños han hecho otras gestiones y que se han “unido para generar buenos frutos de la democracia y desde el Congreso hemos respondido a los intereses de los ciudadanos que ahora se representan”.
A nombre de los vecinos, Giovanna Hernández Ortiz pidió al alcalde la construcción de la tercera parte de la obra que consiste en los baños y gradas. “Cuando hay políticos que le apuestan a la confrontación y al chisme qué bueno es saber que contamos con usted señor presidente municipal que le apuesta al trabajo y cumple con lo prometido”.

Autorizar un predio para panteón , pide el ex delegado de Cumbres de Llano Largo

El ex delegado de Cumbres de Llano Largo, Jesús Marín González, solicitó al Ayuntamiento y al gobierno estatal que los ayuden para agilizar los trámites de cambio de uso de suelo de un terreno para instalar un panteón municipal en las orillas de dicha colonia.
Durante una denuncia que hizo a reporteros, Marín González explicó que llevan varios años de gestión para que les autoricen dicha petición, pero que no han tenido una respuesta desde el 7 de octubre del año pasado cuando insistieron en la solicitud.
Abundó que otro de los motivos por los que no han podido gestionar es porque desde hace años no tienen delegado, “una persona que nos represente legítimamente para hacer la petición y se requiere porque no tenemos un panteón. La colonia tiene alrededor de mil 800 habitantes”.
“Solicitamos el apoyo para que se agilice el proceso de regularización de un predio que se localiza a orillas de la colonia Cumbres de Llano Largo, con el propósito de que se autorice el cambio de uso de suelo para la instalación de un panteón”, reiteró el ex delegado Marín González.
Indicó que dicha petición la hicieron a ex alcaldes desde hace varios años, que son dos hectáreas y que todavía están en espera de que haya una respuesta. (Aurora Harrison).

468 ad