Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidieron licencia tres regidoras y el secretario de Finanzas para competir en las elecciones: Trujillo

El secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, informó que tres regidoras solicitaron una licencia temporal de 15 días para ausentarse de sus actividades y sólo un funcionario ha renunciado a su cargo por una aspiración a un cargo de representación popular.
Trujillo Sandoval aseguró que en la próxima sesión de Cabildo se va a informar sobre las licencias temporales de las regidoras Lucina Victoriano Aguirre, Esther Muñiz Casarrubias e Iris Rosas Sereno, quienes tienen aspiraciones políticas.
“Las regidoras solicitaron una licencia temporal de 15 días para cumplir con los requisitos de su instituto político”, detalló el funcionario, quien dijo que las licencias se pueden extender hasta por 30 días o en caso contrario tendrán que informar al Congreso para que envíe a los suplentes.
Abundó que en el caso de los funcionarios sólo el secretario de Finanzas, José Luis Ávila Sánchez, presentó su renuncia para separarse de su puesto para ser precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal por el Distrito 09.
Sin dar cifras de cuántos regidores y funcionarios tienen aspiraciones políticas, Trujillo Sandoval dijo que son los únicos casos que han pedido de manera oficial una licencia para ausentarse de sus actividades en el Cabildo para contender por una diputación local o federal.
En el caso de las regidoras que actualmente son perredistas, Esther Muñiz y Lucina Victoriano, la primera precandidata por el distrito local 06 y la segunda por el distrito local 03; mientras que el secretario de Finanzas, Ávila Sánchez, fue electo candidato a diputado federal. (Aurora Harrison).

468 ad