Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran su boda gratuita 176 parejas en la playa Tamarindos

Karina Contreras

Luego de 43 años viviendo en unión libre, ya con cuatro hijos, doña Victoria Mejía y Felipe Benítez de 61 años decidieron, junto a otras 175 parejas, unir sus vidas en la boda masiva que organizó el gobierno municipal en playa Tamarindos y, donde en representación del alcalde Luis Walton, estuvo su hija y presidenta del DIF, Claudia Walton.
Teniendo como fondo la bahía de Acapulco, una a una las parejas con sus familias fueron llegando al escenario que fue dispuesto para albergar a las 176 parejas, no alcanzaron la meta de 200, para hacer el acto simbólico de la boda, pues ya con anticipación se había llevado a cabo la boda en las oficialías del Registro Civil.
El lugar fue adornado con telas de gasa roja y blanca, en la arena fueron colocados petates para que no se enterraran las zapatillas de las novias y sus invitados. La boda fue amenizada por la banda de la Secretaría de Seguridad Pública y el lugar estuvo resguardado por más de 20 policías municipales.
En el acto se vio una total desorganización por parte de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que preside Rodolfo Monreal Ávila, pues los ramos realizados con flores artificiales y los velos llegaron cuando ya se había acabado la ceremonia, no alcanzó el vino y les tuvieron que dar refresco a los novios. Les dieron anillos de plata que fueron elaborados por diseñadores de Taxco.
En su mensaje la presidenta del DIF, Claudia Walton Álvarez dijo que estaba muy contenta de estar en esa boda y que no podían tener mejor escenario que la bahía de Acapulco y pidió a los nuevos matrimonios que se respeten, que se admiren y que se comprendan; que cuando tengan alguna pelea no se vayan a la cama enojados, sino que siempre traten de solucionar el problema para que al otro día sigan felices.
Mientras que el secretario Rodolfo Monreal dijo que con ese acto lo que se buscaba era fomentar y restablecer los valores de la familia a través del matrimonio; dar certeza jurídica a las familias. Entre las parejas se pudo ver a parejas de diversas edades como Doña Victoria y Felipe con más de 40 años de casados o los más jóvenes Isaías Mercado Saligán y Abigail Chávez de 17 años. Luego de la boda se dio el tradicional vals, se partió el pastel y los novios hicieron el brindis.
Luego las parejas tuvieron que hacer fila en una mesa que fue acondicionada para los oficiales del Registro Civil donde se les entregó su acta de matrimonio.

468 ad