Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya entregó el Ayuntamiento a la PGJE la información sobre el bloqueo: Camacho Díaz

Karina Contreras

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que el gobierno municipal ya proporcionó la información que requirió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para integrar la averiguación contra quien resulte responsable por el bloqueo que habitantes del fraccionamiento Las Playas y de la colonia Alfredo V. Bonfil realizaron el martes en la avenida Costera.
Explicó que el delito fue a ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte y fue interpuesta en el Ministerio Público para la investigación de los delitos en contra de la seguridad interna del estado en las vías generales de comunicación por ataques.
Sobre el bloqueo que hicieron las mismas personas el miércoles en la zona Diamante, dijo que ya es carretera federal y le corresponde a la Procuraduría General de la República actuar en consecuencia.
A la funcionaria se le preguntó si ya quienes bloquearon la avenida Costera han buscado al Ayuntamiento para que se desista de la demanda, a lo que respondió que para nada, pero “ya no nos corresponde a nosotros, tienen que defenderse allá en el Ministerio Público. No se pueden retirar la demanda, son delitos que se persiguen de oficio y no hay perdón, aunque nosotros vayamos y digamos otorgo el perdón no funciona, es de oficio”.
Explicó que los ataques a las vías de comunicación son delitos de oficio y las averiguaciones previas las inicia la PGJE, que el Ayuntamiento presentó denuncia penal y proporcionó toda la información que se requiere.
Sobre cuántas demandas ha presentado la actual administración por ataques a las vías de comunicación, Camacho Díaz respondió que no tenía el dato a la mano.
Indicó que una vez interpuesta la demanda la PGJE procederá a la investigación y la integración de la averiguación por los hechos y al final serán la que va a determinar la responsabilidad.

468 ad