Regularizar sus predios, piden vecinos de la colonia Los Dragos al alcalde
Karina Contreras
Vecinos de la colonia Los Dragos, ubicada en la avenida Escénica, acudieron al Palacio Municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la regularización de sus predios, luego de que se firmó el convenio de donación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de 372 hectáreas al Ayuntamiento.
En una reunión, los vecinos comentaron que tienen nada más un año para la regularización, una vez que firmó la donación la Fonhapo el 15 de noviembre y que aceptó el Cabildo que fueron 372 hectáreas para beneficiar a 700 familias de la colonia Los Dragos, quienes ocupan los predios desde hace 10 años.
Los vecinos de Los Dragos llegaron acompañados de habitantes de las colonias Guadalupana y Viveros, quienes también pidieron la regularización de sus predios al gobierno municipal.
Unas 50 personas llegaron con pancartas para pedir ser atenidos por el alcalde, aunque eso no fue posible y los recibió en la sala de Cabildo el subsecretario de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales, Delfino Hernández Ortega.
Ya en la mesa de trabajo el representante de la colonia Los Dragos, Víctor Manuel Pérez González, dijo que pedían que el ayuntamiento agilice la regularización de sus predios y que tenga ya efecto el convenio de donación.
El dirigente aseguró que se lucra con los predios y cuando se le preguntó qué líderes lo hacían, respondió: “decir los nombres es meterse en broncas”.
Una de las señoras presentes acusó a la representante de la colonia Guadalupe, Guillermina Albarrán, de ser de las que recogen los terrenos y amenaza a la gente.
Delfino Hernández les dijo a los vecinos que tienen que estar seguros de que el alcalde está al pendiente del proceso de regularización, pero que en el convenio de donación firmado con la Fonapo hay cláusulas que se tienen que cumplir.
Añadió que “existe todo el interés para regularizar sus tierras” y propuso una reunión para la próxima semana.




