Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán careo entre los dos arraigados y la turista defeña, informa el comisario de Lomas

Carlos Moreno A.

 

 

El comisario suplente de la comunidad de Lomas de Chapultepec y familiar de los dos hombres que siguen arraigados en la PGJE por la violación a una turista del Distrito Federal el año pasado, Adrián Sánchez Silva,  informó que solicitarán un careo con la víctima para demostrar la inocencia de sus dos sobrinos.

Consultado vía telefónica, el comisario suplente indicó que también el lunes “podría ya tener efecto el amparo” interpuesto el miércoles pasado por el abogado Proceso González Calleja.

Sánchez Silva dijo que el lunes se solicitará a las autoridades el careo con la turista del Distrito Federal que fue agredida; “queremos que se careen con la víctima, que la turista los reconozca para que vean que no son ellos”.

“A nosotros nos dijeron en la procuraduría que eran señalados porque se parecían con los agresores pero no fue algo formal, por eso pediremos el careo con la turista”, dijo Sánchez Silva.

Reiteró que sus familiares son inocentes, “queremos justicia, queremos que los liberen”.

Indicó que continuarán el desahogo de pruebas por la inocencia de sus familiares: “mis sobrinos son inocentes, me juraron por Dios que son inocentes”.

El jueves fueron liberadas cuatro personas arraigadas por ese caso.

Los dos hombres que siguen arraigados y que son familiares del comisario Sánchez Silva son Carlos Samuel Sánchez Flores y José Luis Morales Flores.

El jueves fueron liberados Iván Alexis Jacinto Benítez, Arnulfo Padilla Zavaleta, quien fue el sexto arraigado y que primero sus familiares lo reportaron como desaparecido, además de Juan Carlos Sánchez Silva y Moisés Martín Mariche Salas, originarios del poblado de Lomas de Chapultepec.

Las seis personas fueron detenidas la tarde-noche del viernes pasado por policías federales y ministeriales, quienes primero capturaron a nueve y liberaron a cuatro. Después se supo que había un sexto detenido, al que primero sus familiares reportaron como desaparecido.

Los familiares de los detenidos indicaron que sabían que los querían involucrar en el caso de la violación a seis turistas españolas en una casa de playa en la carretera a Barra Vieja.

El lunes, el gobierno del estado informó que no había detenidos por la agresión a las turistas españolas, sino que había seis arraigados pero por la agresión a una turista del Distrito Federal.

468 ad