Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrían obtenido 800 pesos de botín cada uno de los acusados de violar a las españolas

Alfonso Juárez / Agencia Reforma

 

 

Los inculpados por la violación de seis turistas españolas habrían obtenido cada uno 800 pesos de lo robado a sus víctimas, tras la agresión ocurrida en la localidad de Barra Vieja, el pasado 4 de febrero.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal de Investigación, uno de los seis implicados relató que ese día intentaron robar dos inmuebles ubicados sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, pero la presencia de guardias o agentes de seguridad les impidió acercarse.

Contó que habrían planeado el robo en una casa de la colonia Centro, donde ingirieron bebidas embriagantes y luego viajaron rumbo a Barra Vieja a bordo de un auto tipo Jetta, el cual dejaron metros antes del domicilio donde ocurrió la violación.

“Se percatan metros delante (sic) de una fiesta, pero al observar que estaban unas personas uniformadas (policías) continúan su camino hasta el domicilio ubicado en el Kilómetro 16.5, en el poblado del Podrido, en la carretera Acapulco- Barra Vieja”, narró uno de los inculpados de 19 años.

“Observan personas al interior del domicilio, por lo que inmediatamente ingresan por la parte de enfrente saltándose la barda la persona de alias El Candela, amenazando con una arma de fuego a las personas que se encontraban en la mesa a las que amordazaron”, agrega.

Según el reporte de la corporación, el joven que detalló los hechos fue detenido por agentes federales el 12 de febrero a las 6 de la tarde en el poblado Vista Hermosa, municipio de Marquelia.

“Todos iban drogados y alcohólicos, sin saber a qué grado iban los demás, mencionando que él (el inculpado) fue el que menos bebió, además de ser su primera violación y robo”, señala el reporte oficial.

El ataque contra las turistas españolas, según el detenido, ocurrió en el jardín de la casa.

“Sacó un colchón que se encontraba en el interior del inmueble, colocándolo en el jardín cerca de la alberca, mismo donde se llevó a cabo el abuso sexual en repetidas ocasiones a las víctimas”, contó, tras asegurar que el líder del grupo, conocido como El Candela, era la única persona que iba armada.

“Al preguntarle si bebieron del alcohol que había en el lugar contesto (sic) que no, solamente tomaron un toque de mota”, agregó.

De acuerdo con el informe, los presuntos agresores estuvieron desde las 00:00 a las 5 de la madrugada y salieron por la puerta principal del inmueble.

Posteriormente, relataron, se trasladaron a una casa localizada en El Coloso, donde se repartieron el botín.

El 13 de febrero, el procurador Jesús Murillo Karam, anunció la captura de los agresores y aseguró que todos habían confesado.

468 ad