Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cuerpos en una fosa clandestina en el Kilómetro 22; matan a dos en Renacimiento

Dos cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa clandestina en un terreno del Kilómetro 22, mientras que dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido en una vivienda en Ciudad Renacimiento.

A las 7 de la mañana, policías ministeriales y federales se trasladaron a un predio ubicado en la parte alta del Kilómetro 22, en la carretera Acapulco-México, donde fue reportada una fosa clandestina y en su interior dos cuerpos.

Los policías buscaron en el lugar con el apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como agentes de la Fiscalía Antisecuestro, quienes se encargaron de la exhumación de los restos humanos.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, una de las tres personas detenidas en el mismo poblado y presentadas en la Fiscalía Regional por el delito de secuestro el pasado jueves, después de un interrogatorio explicó que en la zona había dos cuerpos enterrados.

El pasado jueves, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro presentó a dos hombres y a una mujer integrantes del grupo delictivo La Barredora, quienes fueron aprehendidos en el Kilómetro 22 luego de que raptaron a un hombre en Los Órganos de San Agustín.

El terreno donde se ubica la fosa está en la parte alta del poblado y cerca de la carretera Acapulco-México, en una calle entre un autolavado y un motel y se debe cruzar un río.

A pie son unos 40 minutos para llegar al predio donde está la fosa que tiene una profundidad de tres metros.

Los restos humanos tenían ropa de hombre y uno un fondo de mujer, por lo que se presume era una mujer.

La zona fue resguardada por policías ministeriales y municipales, quienes no permitieron el acceso.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido en Ciudad Renacimiento.

A las 7 de la noche, hombres armados llegaron a una  casa ubicada en Ciudad Renacimiento, atrás de la tienda Soriana, quienes ingresaron y dispararon contra dos personas y una más resultó herida.

Las personas que estaban en la calle al escuchar las detonaciones ingresaron al interior de la tienda a refugiarse.

Al lugar acudieron policías que dentro de una vivienda sin pintar hallaron a los dos hombres tirados en el suelo.

Uno de ellos quedó a un costado de un sillón verde y vestía un pantalón de mezclilla. El segundo vestía un short rojo con negro, frente a otro sillón del mismo color.

Una tercera víctima resultó herida y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

De acuerdo con los vecinos los muertos se llamaban Fabián y Reyes, ambos de 29 años.

El andador fue acordonado y resguardado por policías municipales y federales, mientras que agentes de la PGJE realizó las diligencias.

 

Consignan a cinco personas por el delito de secuestro

 

Cinco integrantes del grupo delictivo La Barredora fueron consignados ante el juez por el delito de secuestro y se les relaciona con otros  casos en el puerto y en la Costa Chica.

En un boletín de prensa, la PGJE indicó que la detención ocurrió a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

Los inculpados fueron detenidos el pasado martes cuando se llevaban a una mujer en el municipio de San Marcos, la cual fue sacada en su negocio de forma violenta el pasado lunes y trasladada en un vehículo Ford robado, por lo que se inició la averiguación previa TAB/SM/015/2013.

Los detenidos son Juan Aparicio Suástegui, de 29 años; Manuel Arciniega Leyva, de 40 años; Maricela Carrillo Ramírez, de 33 años; Mauro García Vital, de 30 y Jorge Irving Tolentino Santos, de 22 años, quien dijo que el jefe de la banda era Aparicio Suástegui.

A los detenidos se les aseguraron ocho teléfonos celulares de diversas marcas, una pistola 38 súper y un rifle calibre 22, dos pasamontañas y dos pelucas.

A todos se les vincula con otros secuestros en Acapulco, San Marcos y en el poblado de Las Vigas, región de la Costa Chica, y exigían por la liberación de las víctimas cantidades entre 200 mil y un millón de pesos.

Sus víctimas principalmente eran comerciantes y las trasladaban en vehículos robados, y las mantenían cautivas en casas de seguridad y hoteles de paso.

Las cinco personas fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Distrito Judicial de Tabares, y se les relaciona con la causa penal número 009/2013. (Redacción).

468 ad