Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres y una mujer en la glorieta de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la tarde del domingo en el contorno de la céntrica glorieta de los Héroes de Altamirano, cuando viajaban en su vehículo y se les cerró otro desde donde les dispararon.
Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la tarde. El coche Jetta blanco, modelo 1994, donde viajaban quedó casi en la esquina de la salida a Coyuca de Catalán, frente a las cámaras de seguridad.
Entre los cadáveres se encuentran el conductor Francisco Cruz Hernández de 30 años de edad, vecino de la colonia Esquipulas y Jesús González Martínez de 22 años de edad; los dos eran empleados de un negocio de reparación de aires acondicionados en la calle Cipriano Jaimes, justo frente al negocio Díaz, donde la semana anterior mataron a un joven.
También murió Miriam Bárbara García Rodríguez, de 18 años de edad, vecina de la colonia Lomas del Valle; estudiaba en la preparatoria número 8 de la UAG de esta ciudad; viajaba en el asiento trasero.
De acuerdo con la versión policiaca una mujer que también viajaba en la unidad, logró salir ilesa, luego de darse a la fuga en el momento de los disparos.
La versión que recogieron los policías señala que iban dando la vuelta en la glorieta cuando otro vehículo se les cerró y comenzó a dispararles. El coche quedó casi sobre la banqueta.
Minutos después llegaron los cuerpos policiacos y el ministerio público para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Los hombres fueron identificados plenamente por sus familiares. Jesús González tenía un tatuaje en el cuello que decía “RIP Claudia López”. En tanto que a la joven la ubicaron más rápido por sus amigos y parientes que llegaron.
La policía del estado confirmó que la joven fue detenida en octubre pasado, con otra persona más, por robo de motoneta. El hombre con quien viajaba entonces, a quien le apodaban El Monito, fue procesado por portar un arma. Al salir de la cárcel lo levantaron y recientemente sus familiares reconocieron su cadáver por fotografías en el Servicio Médico Forense en Iguala.

468 ad