Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca caos vehicular la entrega de despensas del DIF estatal en Ometepec

Más de mil personas de las diferentes comunidades del municipio de Ometepec hicieron ayer largas filas para poder recibir una despensa y 500 pesos , ofrecidos a quien mostrara su tarjeta La Cumplidora y una copia de su credencial de elector, lo que provoco caos vehicular en el centro de la ciudad.

Fue cerca del Zócalo donde se hizo la primera fila de mujeres –en su mayoría– para recibir una despensa que entregó al DIF estatal, lo que ocasionó lento tránsito vehicular; luego la misma gente acudió a formarse en la otra fila que se encontraba a dos cuadras del Zócalo, cerca de la casa del hermano del gobernado del estado, Delfino Aguirre Rivero.

Desde muy temprano el centro de la ciudad se llenó de habitantes de comunidades circunvecinas preguntando donde se iba a recibir el dinero por la tarjeta La Cumplidora, mientras que otro grupo ya estaba haciendo fila a dos casas del hermano del gobernador, cerrando la calle Niños Héroes, pues se amontonaron en el portón, donde había agentes de seguridad que evitaba que entraran.

Más tarde empezaron a llegar las mujeres con sus despensas y también se acomodaron en la fila que abarcó la calle Vicente Guerrero, ocasionando que los carros se quedaran varados un buen rato, luego la gente se acomodó a la orilla de las banquetas, lo que permitió que los automóviles avanzaran, aunque lentamente. Aun así, dos veces estuvieron a punto de atropellar a niños que acompañaban a su padres para recibir el apoyo.

Se preguntó a varios de los presentes si la entrega de los apoyos se debía al día nacional de las mujeres, y dijeron que no sabían, “de repente nos avisaron que viniéramos hoy y eso hicimos”, dijo una mujer, mientras las demás gritaban a los que intentaban ingresar sin esperar su turno, “no se metan, pónganse en la fila”, se oía; al no poderlos controlar, el personal de seguridad que estaba en la puerta del portón optó por cerrar y abrir más tarde una vez que se calmaron los ánimos. (Misael Damián / Ndyowe-Ometepec).

468 ad