Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta Humberto Salgado a la autodefensa de La Montaña; se tomó el día y se fue a Acapulco

Redacción

 

El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y la subsecretaria para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, dejaron plantados a los integrantes de los Concejos de Gobierno, Seguridad y Justicia de Temalacatzingo, Cualac y Huamuxtitlan, pues no asistieron a una reunión a la que los funcionarios habían convocado.

Mediante un comunicado, los miembros de dichos consejos informaron que tenían programada una mesa de trabajo a las 2:00 de la tarde  con el secretario de gobierno, “para plantearle las necesidades más prioritarias y urgentes de las comunidades indígenas”.

Informaron que debido a que la reunión estaba confirmada y nunca les avisaron que se suspendería, se trasladaron a Chilpancingo, “y acudimos a la dependencia correspondiente para que fueran atendidas nuestras peticiones, pero cuando llegamos, nos informaron que se les olvidó, porque el secretario general de gobierno y la secretaria de asuntos políticos andaban en Acapulco porque les dieron el día libre”.

Tras esta situación, los integrantes de dichos consejos solicitaron, por cuarta ocasión, al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, una audiencia directa con él.

“Pedimos que nos reciba en una mesa de trabajo, porque al parecer no les interesa el diálogo ni el desarrollo de las comunidades por ser comunidades indígenas, con estas actitudes que asumen sus funcionarios  demuestran que no les interesa resolver los problemas sociales, porque siguen marginando y excluyendo a las comunidades”, denuncian en su escrito.

También solicitan que la mesa de trabajo “sea programada lo más pronto posible y con seriedad”.

Informan que los temas a tratar en la reunión que piden los dejaron con el asesor jurídico de la la subsecretaria Rossana Mora y demandan que ahora la mesa de trabajo se lleve a cabo en la casa de gestoría del Frente Ciudadano de Huamuxtitlan o en la oficina de la Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo.

La Policía Ciudadana y Popular, se creó en Huamuxtitlán luego de una ola de asaltos y secuestros. El 2 de diciembre se extendió a Temalacatzingo y este año en Cualac, con hombres y mujeres nahuas de decenas de comunidades de La Montaña.

468 ad