Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da espaldarazo el gobernador a Lázaro Mazón en entrega de equipo a la Secretaría de Salud

Daniel Velázquez

 

 

En la explanada del Forum Mundo Imperial de Acapulco, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, entregó 10 camionetas a la Secretaría de Salud para 10 hospitales, una unidad móvil para la detención del cáncer de mama, ventiladores neonatales, glucómetros con pantalla, cunas de calor radiante, nebulizadores, incubadoras, sillas de ruedas, oxímetros y monitores de signos vitales.

El gobernador les pidió a los trabajadores de la Secretaría de Salud que traten “con cariño” a quienes van a solicitar un servicio y principalmente a los más pobres y a los indígenas, “porque luego muchas veces a ellos son a los que más se les discrimina”.

Del equipo que entregó, celebró, “qué bueno que sea una unidad móvil para que se desplace a aquellos lugares donde más se requiere”, dijo el gobernador.

El gobernador les dijo a los directores de los hospitales y personal de la Secretaría de Salud que la administración del estado “hace un esfuerzo adicional para mejorar sus prestaciones”.

Al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, le dijo que “lo felicito por su trabajo, querido doctor”, y después extendió las felicitaciones hacia el subsecretario de Salud, Pablo Sapién Cortés; al subsecretario de Finanzas, Arturo Sánchez, y al subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez, porque han hecho “un gran equipo”.

Recordó que su fundación Corazón de Ángel empezó a trabajar en el estado debido a la demanda del servicio de personas enfermas de cáncer, y por eso decidió abrir nuevas clínicas de atención en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Ometepec.

El director del Hospital General de Acapulco, Ricardo Garín Alvarado, agradeció al gobernador la entrega del equipo y dijo que eso ayudara a evitar la muerte de los pacientes.

En su intervención el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que en el equipamiento médico y de laboratorio a los 14 hospitales generales se invirtieron casi 10 millones de pesos, más 4.7 millones de pesos de una Unidad Móvil de detección oportuna de cáncer de mama, que será utilizada para acercar los servicios de salud a la población y prevenir muertes a causa de esta enfermedad.

El gobernador también entregó becas a 52 jóvenes y jóvenes embarazadas con una inversión de 135 mil 200 pesos; también entregó computadoras, proyectores, impresoras, mesas y sillas del programa “Escuelas de Tiempo Completo” para 17 planteles educativos.

En cuanto terminó la ceremonia, el gobernador abandonó el presídium por la parte trasera y se retiró hacia las oficinas de la Promotora Turística.

468 ad