Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Movimiento Ciudadano campaña de afiliacion con la imagen de Walton

Aurora Harrison

El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dio el banderazo a una campaña de afiliación ciudadana con una imagen donde aparece su fotografía, después de una reunión con la estructura del partido en la colonia Altos de Miramar segunda etapa.
Durante su discurso, Walton Aburto dijo que cuando inicio Convergencia arrancaron de cero, ahora “somos la primera fuerza en el municipio de las fuerzas progresistas”, e insistió en que continuarán con su labor para formar la coalición en Acapulco con el PRD y Partido del Trabajo.
Agregó que la campaña es “piloto” por el momento y será en Acapulco, donde se pretende afiliar unos 100 o 120 mil nuevos militantes, y que el hecho de que aparezca su fotografía no es un inicio de campaña anticipada, porque afirmó que “nosotros estamos invitando a que se afilien al partido”.
La colonia Altos de Miramar se ubica en la parte alta de Puerto Marqués, se entra aún costado de la colonia Nuevo Puerto Marqués, es una colonia que carece de calles pavimentadas, agua y alumbrado.
En entrevista, a pregunta sobre cómo van las mesas de trabajo para ir en coalición, declaró que a “nosotros estamos trabajando para que se haga una coalición en Acapulco, vamos a ver qué pasa porque saben que la política es de circunstancias, y vamos a esperar”.
Abundó que hay una coalición nacional, en la que participan las fuerzas progresistas para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de México, y que seguirán impulsando para que haya una coalición, y que va esperar a ver qué resuelve el PRD.
Cuando se le preguntó sobre la campaña de afiliación que inicia con su imagen, declaró que habrá varias reacciones, pero “nosotros estamos invitando a que se afilien y por eso arrancamos con este programa piloto en Acapulco, pero en otros lados también lo haremos”.
El banderazo lo dio con simpatizantes del partido y militantes, es un anuncio con una fotografía en un espectacular rodante y en el medallón de un camión urbano, lo acompañaron la diputada federal Laura Arizmendi, el dirigente estatal Mario Ramos del Carmen, el subprocurador de la PGJE, César de los Santos; así como también el regidor del partido, Daniel Cahua López.
Durante la reunión con la estructura, Walton Aburto dijo que desde que dio inicio Convergencia arrancó de cero “y hoy somos la primera fuerza en el municipio de las fuerzas progresistas –en una clara respuesta a los perredistas que dicen que Movimiento Ciudadano está en segundo lugar–”.
“Tenemos la seguridad que si nos ayudan y nos dan el voto vamos a llegar donde queremos, que este proyecto no lo sientan como un proyecto que es de Walton sino de ustedes, de sus hijos, de su gente”, argumentó durante su discurso ante unos 30 simpatizantes del partido.
Aclaró que tampoco quiera decir que cuando lleguen a Acapulco lo van a transformar de la noche a la mañana, que no quieren “engañar” diciendo que habrá agua todos los días, que los ciudadanos iban a caminar con seguridad; si ganan empezarán a poner orden porque se requiere de muchos años.
Antes que Walton Aburto, tomó la palabra el dirigente estatal Mario Ramos del Carmen, quien dijo que en el próximo proceso electoral deberán tener cuidado, estar capacitados y atentos para que no volver a llevarse una desagradable sorpresa, que tengan que llegar hasta los tribunales electorales.
Además mencionó que con este proyecto pretenden ir en coalición con el PRD y PT, y que esperan que como en el resto del país se llegue a un acuerdo para el bien de los ciudadanos.
En tanto, la diputada federal Laura Arizmendi agradeció a los militantes el trabajo que hacen y que en este próximo proceso van a volver a solicitar de su apoyo, que van a ir con un candidato para la presidencia de Acapulco honesto, que rendirá cuentas, por lo que pidió no dejarse engañar.
Mientras que la simpatizante y propietaria de la casa en donde se reunió con la estructura de dicho partido, Demetria Delgado Castrejón, reprochó que están abandonados por el gobierno municipal, no tienen alumbrado público en algunas calles y las calles no están del todo pavimentadas.
“No queremos despensas, queremos obras y a su llegada a la presidencia voltee los ojos a la parte alta de la colonia, que haya calles pavimentadas, iluminación y seguridad”, argumentó la señora, quien abundó que en esta administración “nos abandonaron”.
El senador Walton Aburto encabezó una jornada de reuniones con la estructura electoral de su partido, en San Andrés Playa Encantada y en la colonia El Mirador del Coloso; por la mañana, se reunió con cooperativas de pescadores.

468 ad