Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantiene la actividad de los curricanes en Zihuatanejo sin ningún control oficial

Promotores irregulares de servicios turísticos que operan en la vía pública se mantienen sin ser controlados por las autoridades municipales, mismas que ayer hicieron mutis en el primer cuadro de la ciudad, donde se observó a estos promotores abordar a los turistas con toda libertad.
A pesar del discurso constante del gobierno municipal sobre las acciones de trabajo para controlar a los promotores ilegales, mejor conocidos como curricanes, y de que este tema es una de las quejas principales de los empresarios del sector turístico de Ixtapa-Zihua-tanejo, la situación se mantiene.
Ayer sobre la calle Juan Álvarez, a unos metros del Paseo del Pescador y el muelle municipal ubicado en la playa Principal, se observó a varios curricanes que abordaban a los turistas para ofrecerles paseos en lancha y hasta paquetes en restaurantes.
El área en mención es uno de las zonas por donde de manera obligada pasan los visitantes que se dirigen a playa Las Gatas, pues es necesario llegar al muelle para embarcarse y cruzar la bahía para acceder a dicho balneario, por lo cual, también es una zona ampliamente identificada por las autoridades municipales en específico por la dirección de Reglamentos, sin embargo no había presencia de inspectores.
Una de las propuestas del gobierno municipal para erradicar el curricanaje se hizo a los prestadores de servicios turísticos que utilizan este método para conseguir clientes, durante el periodo vacacional de fin de año, la alternativa fue abrir una ventanilla única para vender boletos de los distintos servicios, pero no prosperó. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad