Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigan denuncia de vecinos de la Loma Bonita por invasión de un cerro: Gobernación

Yee Trujillo

El director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, aseguró que ya se investiga la denuncia que hicieron los vecinos de la colonia Loma Bonita por la invasión del cerro en el que se realizaba la Pasión de Cristo y que esta semana podrían obtener una respuesta.
El viernes en estas páginas se informó que una decena de vecinos de la calle Pez Liza denunciaron que desde hace unos diez meses una persona llamada Salvador Adame Ramírez invadió un predio que era utilizado para escenificar la crucifixión dentro de la tradición católica y pidieron que las autoridades correspondientes demolieran la terraza y cochera que se construyeron en el lugar porque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) determinó que sí es una invasión de las áreas libres.
En entrevista en el Palacio Municipal, Loyo Malabar dijo que además de la SDUOP, la Presidencia y la dependencia a su cargo están dando seguimiento al problema, y que ya se asignaron trabajadores para que realicen la investigación correspondiente.
“De toda la investigación que se lleve, el análisis que se va a sacar, giramos la indicaciones correspondientes tanto a Obras Públicas o si depende de Vía Pública o si depende de Invisur o depende del Fideicomiso, vamos a canalizar este problema”, afirmó.
Al mencionársele que los vecinos aseguraron que la SDUOP ya inspeccionó el lugar y que la dependencia está a la espera de la respuesta de la Dirección de Gobernación, insistió en que están haciendo los trabajos correspondientes, que ya hay dos agentes de gobernación realizando la investigación y que la nota informativa para la dependencia estaría lista esta semana, a más tardar el martes, y que el desalojo dependerá de quién se determine que es la autoridad correspondiente.
“Vamos a hacer lo procedente para que tengamos la capacidad todas las dependencias de ajustarnos a los procedimientos legales que nos marquen nuestras leyes en vigor”, concluyó Loyo Malabar.

468 ad