Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen una tubería de agua en el centro de Chilpancingo; provocan desabasto

Durante la remodelación del monumento a Las Banderas en Chilpancingo, una retroexcavadora rompió el tubo de distribución de agua potable, causando desabasto en el centro de la ciudad y desperdiciando por dos horas agua potable en la calle provocando el descontento delos ciudadanos que veían el desperdicio del agua.
Alrededor de las 12:30 de ayer, como parte del proyecto de embellecimiento de la capital una retroexcavadora provocó que para este fin de semana no se suministrara agua potable en el centro de la ciudad.
Después de 30 minutos del incidente llegó al lugar una cuadrilla de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para atender el problema, pero debido a que se trataba de una de las tomas principales que abastecen el Centro, tuvieron que esperar dos horas para que la tubería quedara seca y se compusiera la ruptura.
Junto con la cuadrilla de trabajadores se presento el Jefe de departamento de operación Arturo Carranza Martínez, quien reconoció que no hay coordinación entre los encargados del proyecto de embellecimiento y la Capach.
Los trabajadores del jardín estaban excavando para construir un cárcamo para suministrar el jardín de agua pero a menos de un metro 20 centímetros se encontraba la tubería que fue rota.
El coordinador de las obras de embellecimiento, que no quiso dar su nombre, dijo que no se cuenta con planos del área para saber dónde están las tuberías de distribución.
El área que resultó afectada va desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Madero, pero para evitar que se siguiera desperdiciando se empezó a bombear para colonias que no estaban programadas, como la Viguri y Jardines del Sur.
Durante la entrevista realizada al trabajador de Capach, Arturo Carranza Martínez, conductores se detenían a gritar que en sus casas no hay agua desde hace meses, además de gritar que la Capach no resuelve el desabasto de la ciudad y ahora se desperdiciaba el agua.
El agua que salía de la tubería dañada bajaba por la avenida Lázaro Cárdenas rumbo a Casa Guerrero llegando hasta CU. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad