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Planea la CETEG que se adelante el paro indefinido antes de que finalice febrero

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, informó que maestros de distintas expresiones están planteando adelantar el paro indefinido de labores en contra de la reforma laboral y educativa para este mes.
Sin embargo, aclaró que los detalles de las acciones se darán a conocer en una conferencia de prensa el lunes en Chilpancingo, por acuerdo de la asamblea que se realizó ayer con representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), delegaciones institucionales de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de la CETEG.
El plan de acción que presentó la CETEG consistía en paros de labores que se irían incrementando. El primero de 24 horas fue el viernes y los trabajadores de la educación acompañaron con marchas y protestas en las siete regiones.
La suspensión de clases continuaría en marzo con paros de 48 y 72 horas hasta el paro indefinido el 15 de abril, sin embargo, el dirigente de la CETEG aclaró que las bases del magisterio guerrerense discutieron adelantar la suspensión indefinida de clases.
Destacó que en la reunión estuvieron unos 350 cetegistas, así como representantes de delegaciones del SUSPEG y de la sección 14, en lo que han llamado un movimiento unificado de las bases porque las reformas afectan a todos los trabajadores, independientemente de su filiación sindical.
Juárez Ocampo detalló que este plan lo encabeza y lo dirige la CETEG y es que la dirigencia de la sección 14 del SNTE también anunció acciones de protesta y paros que se irán incrementando en función de la discusión de la ley reglamentaria que se revisará después de la publicación de la reformas al artículo 3 y al 73 de la Constitución.
La diferencia es que la CETEG ha impugnado la política educativa desde que se firmó la Alianza por la Calidad Educativa entre el SNTE y el gobierno federal en 1999 porque ha insistido en que está orientada a la privatización de la educación.

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