Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfatiza Ávila en la unidad del PRI al ser confirmado candidato para el distrito 09

Mariana Labastida

El ex secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, fue elegido candidato a diputado federal por el distrito 9 durante la sesión de la convención distrital donde el añorvista sostuvo que sólo los priístas pueden dar respuesta a la demanda social, porque tienen experiencia, y pidió a sus correligionarios que no vayan a la elección con resentimientos sino en unidad.
Durante la sesión la Comisión Nacional de Procedimientos Internos informó que los delegados lo eligieron de manera unánime al no existir otro aspirante registrado para dicha candidatura.
El acto fue clausurado por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, y asistió el de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
En las oficinas del PRI municipal, a las 12:20, con la asistencia de 436 delegados del total de 483 que se tienen registrados, inició la sesión y el presidente de la mesa directiva, Roberto Torres Aguirre, le cedió el micrófono al secretario de la mesa y dirigente municipal del PRI, Amed Castro Justo, quien leyó el orden del día.
Después de confirmar el número de delegados, de informar que sólo había un registro, se procedió a votar y de manera unánime se declaró al ex funcionario ganador de la elección, entre gritos a favor de Manuel Añorve y Fermín Alvarado, mientras que afuera continuaba escuchándose la música de chile frito que entretenía a quienes se quedaron en el patio de las instalaciones del PRI municipal.
Luego de haber sido elegido como candidato, en menos de ocho minutos de sesión, Ávila Sánchez fue escoltado por una comisión de priístas formada por funcionarios municipales y ex regidores, y el ex secretario de Finanzas del gobierno municipal en su discurso Ávila Sánchez dijo que con la unidad, como se hizo con la elección del candidato a la Presidencia de la República, es como se debe de trabajar, “no hubo divisiones, no hay cicatrices que atender” y manifestó que se tiene la fórmula de candidatos al Senado con los que van a ganar, en referencia a René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Masseieu.
Entonces mujeres que estaban atrás del presídium comenzaron a gritar que ellas se encargaban de La Chepina, en alusión a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
“Llegó la hora, vamos a la contienda compañeras y compañeros sin resentimientos, sin reservas de ningún tipo, con la unidad indispensable estamos listos para ganar, porque más allá de los intereses personales o de grupo, están los intereses del PRI, los intereses de Acapulco, de Guerrero y de México”.
Recordó a los asistentes que Acapulco se formó con gobernantes del PRI, “70 años de historia, 70 años de respeto a las instituciones, 70 años de seguridad, 70 de años de un México seguro, 70 años de paz y libertad, de un prestigio internacional incuestionable, de un Guerrero que siempre te cumplió, de un Acapulco que siempre ha estado contigo, que ha trabajado contigo, de un Acapulco que decidió mejorar”.
Resaltó que esta era la oportunidad de convencer a los electores de Acapulco, Guerrero y México de que los candidatos del PRI son los que pueden, por experiencia, atender las demandas sociales con mayor certeza, porque es el partido de las mayorías, de las mejores mujeres, donde las que se encontraban presentes empezaron a gritar “equidad”, y los hombres “duro, duro”. Y siguió diciendo que el PRI es “el partido de Luis Donaldo Colosio, de Diana Laura, de José Francisco Ruiz Massieu, el partido de René y de Claudia”.
También se refirió al alcalde Manuel Añorve Baños, a quien posteriormente agradeció por permitirle ser secretario de Finanzas durante 37 meses, y a su esposa, Julieta Fernández; y al candidato de ese partido a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Se comprometió a construir una candidatura incluyente y respetuosa, comprometida con la voz y mandato del pueblo “para un mejor Acapulco y Guerrero”; dijo que desde el Congreso buscará dar prioridad a los pobres del campo y la ciudad del distrito 9, agregó que garantizará que en el presupuesto haya recursos para el municipio para el desarrollo comunitario la educación y la cultura.
Que buscará que se le dé rango de ley a los derechos de las mujeres, más centros culturales, recreativos y deportivos, que el puerto vuelva a ser la sede del Tianguis Turístico, una ley que certifique a Acapulco como destino turístico de excelencia, otra para garantizar los apoyos a diferentes grupos, como madres solteras, indígenas, entre otros; así como becas y subsidios educativos.
Antes de clausurar la sesión, Añorve Baños dijo que trabajaron aliados con el Partido Verde, que darán una competencia con dignidad y corazón, después pidió al presidente de la comisión que les pidiera a los delegados que no se fueran, ya que estaba por llegar el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien clausuró la sesión.
Astudillo Flores dijo a los asistentes que el priísmo debe de ponerse “muy bien la camiseta”, porque tienen la “grandiosa oportunidad de recuperar el poder de la Presidencia de la República, los titubeos, las indefiniciones y los resentimientos no deben ser mayores que la razón fundamental de ganar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto”.
Agregó que es el momento de que vayan todos juntos y que no duda que “hoy por hoy tenemos a las mejores mujeres y hombres más preparados para ganar y gobernar el país, y de ahí no hay que separarnos, de ahí no hay que movernos”.
A la sesión, de los siete aspirantes a la candidatura a la alcaldía asistieron el diputado federal del distrito 9, Fermín Alvarado Arroyo; el diputado por el distrito 4, Alejandro Carabias Icaza; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, y el  ex director del Instituto de Cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo.
También asistieron el secretario de Desarrollo Social, Óscar Rangel Miravete; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galena; los directores de Imagen Urbana, Miguel Terrazas Irra; de Reglamentos y Espectáculos, Iván García Clemente; de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay; el de gestión ciudadana de CAPAMA, Manuel de los Santos Navarrete; el asesor de la Secretaría General, Esau Vega; la directora Técnica y Administrativa del Cabildo, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca; la coordinadora de cultura del agua de CAPAMA, Cecilia Ávila Herrera. El síndico Alejandro Porcayo, los regidores José Guerrero y César Landín.

468 ad