Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obligatorio, el uso de la credencial como medida de seguridad, anuncia la Uacom

La Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (Uacom) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a partir de hoy implementará un sistema de autoprotección, para evitar que algún universitario, docente, administrativo y personal de intendencia sea víctima de algún atentado contra su integridad física, informó el director de la institución Gabriel Espinoza Moreno.
En la cuenta de Facebook oficial y el portal de internet de la Uacom, se publicó un comunicado que informa que a partir del 18 de febrero, los agentes de seguridad privada que se encuentran en las entradas de la institución solicitarán las credenciales a quienes ingresen para que haya control de ingreso y salida de la escuela.
Espinoza Moreno señaló que estás medidas de seguridad forman parte de la primer etapa que están realizando en la UAG con la finalidad para resguardar la integridad física de los estudiantes y trabajadores, por los altos índices de inseguridad que vive en el estado.
Dijo que los constantes hechos delictivos que se registran en Acapulco, la región de la Tierra Caliente, y una balacera dentro de una discoteca conocida como View-Bar, ubicada en la calle Teófilo Oleo y Leyva, en pleno centro de la capital del estado, el 15 de febrero, es necesario implementar las medidas de protección a los estudiantes dentro de las escuelas.
Informó que se constituyó un Comité de Seguridad y Protección Civil, que estará encabezado por la maestra Felicidad Bonilla Gómez, quienes realizarán actividades que fomentarán medidas de seguridad en caso de suscitarse un hecho de violencia.
La escuela está ubicada en el fraccionamiento Reforma, zona donde se han registrado robos en casa habitación, el cual es el motivo de impulsar estas acciones para la protección de los estudiantes y docentes, indicó el maestro.
En el comunicado se explica que ante el clima de violencia que se vive en el estado y en el país, para evitar que la comunidad universitaria sea víctima de algún atentado por parte de un grupo delincuencial, “para tener un ambiente de estudio, recreación y trabajo seguro y libre de riesgo para la integridad física, psicológica o material de los alumnos, personal académico y administrativo, directivos y visitantes es necesario implementar un sistema de autoprotección para y de la comunidad hacia la misma comunidad”.
El oficio explica que la recomendación de las autoridades universitarias y teniendo como referencia el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (IES), elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que las IES desarrollen diferentes instrumentos que les permitan atender los problemas de inseguridad, como primera estrategia de atención se implementara un sistema de control de ingreso y salida en las instalaciones, por eso “el uso de la credencial será el método de control de ingreso y salida de nuestra institución. Esperamos su comprensión ya que es un mecanismo de autoprotección”.
Por último el director de la Uacom Gabriel Espinoza Moreno convocó a todas las Unidades Académicas de la UAG que implementen el sistema de autoprotección, para evitar que los estudiantes sufran algún atentado en su persona y así bajar los índices delictivos en las instituciones.  (Redacción / Chilpancingo).

468 ad