Reparte el SNTE propaganda a favor de la reforma educativa, denuncia la CETEG
El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) Román Meynardo López Pachuca denunció que dirigentes de la sección 14 del SNTE están repartiendo en las regiones Costa Chica y Norte pulseras a favor de la reforma educativa y pidiendo a los maestros que no se movilicen.
Consultado, dijo que este día darán una conferencia en la capital del estado en donde van a informar el plan de acción en contra de la reforma, pero insistió en que la mayoría de los docentes apoyan el paro indefinido a pesar de la advertencia de la SEG de sancionar.
Argumentó que el sábado durante la asamblea estatal varios maestros denunciaron que el “charrismo sindical empezó a regalar pulseras donde manifestaban su apoyo a la reforma educativa y que eso provocó molestia y confusión entre los compañeros”.
El vocero dijo que ante esa situación pidieron que se defina un plan de acción contundente de la CETEG, SUSPEG y con los compañeros de base para empujar el paro indefinido, que no se hicieran paros escalonados de 48 o 72 horas, sino que fuera indefinido.
“La denuncia de los compañeros de la región Norte, Montaña, Costa Chica y Costa Grande, dijeron que el comité de Hilario Ruiz Estrada está tratando de calmar a la gente para que no se movilice en contra de la reforma” puntualizó el vocero de la CETEG.
Agregó que no nada más están repartiendo pulseras, playeras o gorras, sino que también los están invitando para marchar este lunes, pero para apoyar la reforma y no manifestarse en contra, cómo lo hacen los agremiados del grupo disidente.
El viernes, la secretaría de Educación Silvia Romero Suárez hizo un llamado a los maestros a no suspender labores en contra de la reforma, y pidió que busquen las vías legales y jurídicas para manifestar su inconformidad. (Aurora Harrison).




