Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza el gobierno de Chilpa la agresión de agentes de Tránsito a dos periodistas

El gobierno municipal priista minimizó la agresión que el 7 de febrero sufrieron dos comunicadores por parte de agentes de Tránsito en el centro de Chilapa calificándola como un “malentendido”.
Incluso, acusó al corresponsal de este medio, Luis Daniel Nava, de cometer “abusos a la autoridad” y de actuar con soberbia y prepotencia contra los agentes de Tránsito.
El jueves 7 de febrero, los reporteros Luis Daniel Nava y Eduardo Yener, fueron agredidos física y verbalmente por elementos a bordo de tres patrullas de Tránsito cuando fotografiaban a vehículos de personal de Poder Judicial del estado y del Juzgado Penal en Chilapa estacionados en un lugar prohibido.
Una semana después, el gobierno municipal respondió con un editorial en el periódico oficial Informativo Sur, dirigido en los hechos por el director de Comunicación Social, Marco Alfredo Ángel Morales.
En el texto se asienta: “En Chilapa diversos compañeros comunicadores del estado, fijaron su opinión y postura ante un supuesto acto de abuso de autoridad en contra de Luis Daniel Nava”.
En la postura del editorialista y funcionario, el agente de Tránsito pidió a Luis Daniel Nava “que se identifique al mismo tiempo que le explicaba que los autos se encontraban en el lugar puesto que pidió el Poder Judicial apoyo del gobierno municipal para la realización del evento”.
Sostiene, que Luis Daniel Nava se negó a identificarse y que “con actitud soberbia y prepotente propicia una discusión ofensiva”, y el agente pidió “apoyo a Seguridad Pública por faltas a la autoridad”.
Señala que Luis Daniel Nava al verse rodeado pidió ayuda a funcionarios municipales, que “por su intervención todo queda en un mal entendido”. El editorial finalmente cuestiona ¿ser reportero da derecho a ofender y no respetar a una autoridad?, usted tendrá la respuesta”.
La tercera edición de la gaceta del gobierno, fue enviada el 13 de febrero a unas 500 cuentas de correo  de medios y periodistas en el estado.
En la crónica publicada en este diario el viernes 8, se asienta que el agente de Tránsito a bordo de la patrulla T-05, nunca pidió la identificación y simplemente se lanzó exigiendo borrar las fotografías.
El reportero se negó a borrar las fotos, y el agente lo sometió del brazo y pidió más patrullas para llevar detenido a Luis Daniel Nava.
Las agresiones verbales y amenazas vinieron de otro agente que sometió a Eduardo Yener, al intentar tomar fotografías de la agresión.  (Redacción / Chilapa).

468 ad