Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por comprar un Iphone de las españolas fue detenido un panadero hace una semana

Carlos Moreno A.

El panadero Hugo Ávila Vázquez, de 22 años, originario del barrio de El Comino, en el centro, compró a un “fuereño” un celular Iphone en mil pesos que resultó ser uno de los robados a las turistas españolas, por lo que desde hace una semana está detenido como presunto implicado en la agresión a las turistas que ocurrió el pasado 4 de febrero.
Hugo Ávila estuvo incomunicado durante cuatro días y el viernes pudo hablar con sus familiares que hasta entonces supieron de su paradero después de no saber donde se encontraba, pero no precisaron el lugar ni las condiciones en las que se encuentra.
Hugo Ávila, quien fue detenido por policías federales y ministeriales, no figura en los nombres que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer el pasado miércoles como los presuntos responsables de la agresión a las turistas españolas, pero continúa detenido.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, al panadero lo aprehendieron policías federales y ministeriales el pasado lunes, quienes acudieron hasta su casa ubicada en el barrio de El Comino y “hasta helicópteros había”.
Junto con él fueron detenidos su papá Alfredo Ávila y su hermano Usiem Ávila Vázquez, ambos mecánicos, pero después de cuatro horas fueron liberados pero Hugo Ávila no.
Hugo Ávila Vázquez continuó detenido debido a que le compró un celular Iphone por mil pesos a un joven que se presume es uno de los detenidos el pasado martes por el caso de las seis turistas españolas en una casa de playa en el poblado de San Andrés Playa Encantada, y que al cambiarle el chip y prender el teléfono fue localizado por el GPS o localizador.
De acuerdo con los testimonios, cuando los policías federales aprehendieron a Hugo Avila  le preguntaron cómo obtuvo el celular, a lo que su padre Alfredo Ávila respondió que no sabía dónde su hijo lo había comprado y fue liberado cuatro horas después junto con Usiem Ávila.
Hugo Ávila durante el interrogatorio contó que un joven de aspecto fuereño le ofreció el celular por cierta cantidad, con el pretexto que necesitaba el dinero para regresar a su lugar de origen.
Se supo que los familiares acudieron el martes pasado a la Fiscalía Regional  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como a diferentes dependencias tratando de localizar Ávila Vázquez, con nulos resultados y sólo supieron de él les llamó por teléfono.

468 ad