Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados en jornada violenta; dos de ellos en la Costera

El copiloto del Volkswagen murió al instante, mientras que el conductor falleció cuando era atendido de las heridas. El ataque ocurrió a las 2 de la tarde frente al Oceanic 2000 y la concurrida zona comercial y de condominios de esa área de la colonia Costa Azul * Foto: El Sur

* Dos hombres que iban en un Volkswagen fueron acribillados por otros dos desde una motocicleta frente al condominio Oceanic 2000

* Tiran una cabeza afuera del Registro Civil en el Centro y dejan otra por el rumbo de Radio Koko

* En Tunzingo encuentran un cadáver dentro de una caja de cartón

* Hallan campesinos otro en el río Mezcala; se presume que fue aventado del puente Solidaridad

* La violencia ha influido en la disminución de visitantes extranjeros, advierte la SRE

Cinco muertos deja la violencia en el puerto; destacan dos en la Costera y dos decapitados

Cinco hombres asesinados, uno de ellos decapitado y de otro sólo se encontró la cabeza, fue el saldo de la jornada de violencia de este lunes en el puerto.
A las 2 de la tarde de ayer en la Costera, frente al edificio Oceanic 2000, el más alto del puerto, dos hombres que iban a bordo de un Volkswagen Sedan rojo, con placas de circulación del Distrito Federal, fueron atacados a balazos al parecer mientras estaban detenidos por el semáforo en rojo en el retorno para entrar a la colonia Costa Azul.
De acuerdo con testigos hombes armados que se trasladaban en una motocicleta dispararon contra quienes iban a bordo del vehículo. La persona que iba de copiloto murió tras recibir los balazos, mientras que el conductor falleció mientras recibía atención médica.
Autoridades ministeriales del estado dijeron que presumen que el móvil pudo ser un asalto.
Al lugar llegaron soldados y policías federales y lo acordonaron mientras curiosos observaban lo sucedido frente a una zona de comercios y de condominios habitados.
Por la mañana se reportó el hallazgo de restos humanos dentro de una caja de cartón sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca del poblado de Tunzingo, por lo cual agentes de distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar.
Las autoridades encontraron allí el cuerpo de un hombre amordazado, amarrado de las manos y pies, cubierto con plástico y a un costado un mensaje.
“Esto me pasó por andar cobrando cuotas, robando tortillerías y asaltando taxistas. Por la tranquilidad de Acapulco no más secuestros atte. Los caballeros del C.N.G.J.”, decía, siglas que corresponderían al llamado Cártel Nueva Generación de Jalisco que surgió tras la muerte a manos del Ejército de Ignacio Nacho Coronel, uno de los jefes del cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán que operaba en aquél estado.
A las 7 de la noche de ayer también fue reportada una persona asesinada y decapitada en la colonia Villa Madero, subiendo por la colonia Radio Koko. Los policías encontraron en el camino de terracería el cadáver.
A las 10:55 de la noche, Seguridad Pública reportó el hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, en la entrada de las oficinas del Registro Civil.
Asimismo, la noche del domingo fue ejecutado Joel Ventura Guzmán, El Chiqui, de 36 años de edad, de dos tiros calibre .38 súper cuando descendió de la camioneta en donde iba como copiloto, en Coyuca de Benítez.
Los pistoleros, tras matar a Ventura Guzmán, quien era empleado municipal, se llevaron el vehículo de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez. (Redacción con información de Agencia Reforma).

Hallan campesinos un cadáver en el río Mezcala; se presume fue aventado del puente Solidaridad

Humildes campesinos hallaron en las aguas del río Mezcala un cuerpo casi devorado en su totalidad por los animales carroñeros, mismo que se presume fue aventado desde lo alto del puente Solidaridad y dieron parte a las autoridades para que realizaran las investigaciones en el lugar.
Según el reporte de la Policía Preventiva de Apango, aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, recibieron una llamada anónima donde les indicaban que había un cadáver devorado por los animales, al parecer de una persona del sexo masculino, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
La búsqueda tuvo lugar cerca de un puente vehicular que comunicaba a la población de Tula, municipio de Apango, donde hallaron los restos semi devorados del cuerpo de una persona, quien a simple vista mostraba huellas de tortura, pues se encontraba amarrada de manos y pies, además tenía “cinta canela”.
Fue el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense, mismos que trasladaron los restos del hombre hallado a la morgue capitalina, para practicarle la necropsia de ley y esperar que sea identificado. (Redacción).

468 ad