Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En privado inaugura Aguirre un cuartel de la Policía Estatal cerca del aeropuerto

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el cuartel de la Policía Estatal Acreditable cerca del aeropuerto, actividad a la que no se convocó a los medios de comunicación.
Esta es la segunda actividad que realiza el gobernador en menos de una semana a la que no convoca a los medios de comunicación.
El pasado viernes, en la explanada del Forum Mundo Imperial, entregó 10 camionetas y equipo médico para 10 hospitales de la Secretaría de Salud y no convocó a la prensa.
El animadversión del gobernador a encontrarse con los reporteros se dio después de la aprehensión de seis presuntos responsables en la agresión sexual sufrida por seis turistas españolas, que ocurrió después de la detención de varias personas que no estaban relacionadas con el caso.
Aguirre Rivero tampoco ha aclarado el desmentido de que hoy martes el movimiento autodefensa de Ayutla entregaría al gobierno del estado a los 40 detenidos que mantienen retenidos desde el 6 de enero, luego de que él anunciara en el programa de Radio Fórmula, Atando Cabos, de Denisse Maerker, que entregarían al resto de los aprehendidos.
En su breve discurso el gobernador les dijo a los policías acreditables que instruyó al secretario de Seguridad Publica para que busque todos los mecanismos para que puedan contar con mejores condiciones laborales, como acceso a vivienda, becas para sus hijos, mejores instalaciones, que reciban una buena alimentación en los cuarteles, además de sus uniformes. “Habré de seguirme esmerando para que tengan buenas instalaciones”.
Agregó que a mediados de marzo estará en servicio “otro módulo” de la Policía Estatal Acreditable para cumplir con su objetivo de garantizar la seguridad de los guerrerenses.
El gobernador reiteró que en su administración se cuenta con un C-4 que antes no se tenía, más cámaras de vigilancia y ofreció a los policías su respaldo y apoyo.
“Ustedes conocen de mi calidad humana, ustedes conocen de mi cercanía con las policías no de ahora, sino desde que fui secretario general de gobierno con Alejandro Cervantes Delgado y vamos a seguir impulsando todas aquellas acciones en beneficio de ustedes para cumplir con la obligación que tenemos con toda la sociedad de Guerrero que es brindarles siempre la mejor seguridad”, afirmó.
El cuartel de la Policía Acreditable está ubicado frente al aeropuerto en la colonia Viveristas. Se construyó sobre una superficie de mil metros cuadrados y es un edificio de dos niveles donde hay dormitorios, servicios sanitarios, unidad de análisis táctico, cocina y comedor, depósito de armas, estacionamiento, oficina de mando y Policía Investigadora.
El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, detalló que la inversión por concepto de adquisición del predio, obra civil, mobiliario y equipo fue de 7 millones 320 mil pesos.
En nombre de los agentes, Eusebio Flores García agradeció al mandatario por las nuevas instalaciones, “refrendamos nuestro compromiso y lealtad al pueblo de Guerrero para seguir trabajando con profesionalismo, lealtad y respeto en todo momento a los derechos humanos”.
A Aguirre Rivero lo acompañaron el alcalde Luis Walton Aburto; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla.
Por la tarde, en un boletín de prensa se informó que en la inauguración del cuartel estuvieron los policías del segundo módulo que concluyó el proceso de capacitación y profesionalización, “que suman 440 policías acreditables”, y anunció que en breve estará listo un tercer módulo de Policía Estatal Acreditable.

468 ad