Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran los padres de una primaria en Chilpancingo para exigir que se reparen los baños

Unos 50 padres de familia cerraron y suspendieron labores en la escuela Vicente Guerrero, en la colonia Jardines del Sur, para exigir la reparación de los sanitarios que dan servicio a cerca de 900 alumnos.
El presidente del comité de participación social, Julián de Jesús Hernández, aseguró que han realizado gestiones en el Ayuntamiento de Chilpancingo y con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, sin resultados,
Incluso, aseguró que la secretaria los ofreció atender su demanda para reparar los sanitarios, pero a la fecha no están contemplados como la lista de obras de rehabilitación.
Advirtió que este conflicto puede convertirse en un problema de salud, porque algunas niñas han presentado infecciones, y aunque consideró que para algunas personas esta acción fue drástica, insistió en que para los padres de familia es importante tener instalaciones adecuadas para los infantes.
Además, de la reparación de los sanitarios, en las mantas los padres de familia también exigieron la dotación de aulas, que se encuentran deterioradas.
Insistió en que han presentado oficios de petición sin respuesta, y agotaron todos los mecanismos de gestión, sin una respuesta satisfactoria, pero luego de poco más de una hora de protesta, los manifestantes se retiraron del lugar. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad