Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallan contra Gallos; deben pagar 4.9 millones de pesos a Orteman

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló el pasado 15 de febrero en favor del jugador uruguayo, Sergio Orteman, en la querella que entabló contra el club Querétaro, equipo que deberá pagar más de 4.9 millones de pesos en un plazo no mayor a 30 días o será sujeto a recargos y castigos.
De acuerdo al dictamen del TAS (por sus siglas en inglés), Orteman tuvo la razón en su demanda de sueldos adeudados de noviembre del 2010, indemnización por ruptura de la relación y salarios hasta el cumplimiento del laudo, por lo cual el club Gallos Blancos tiene que entregarle al jugador 383 mil 633.33 dólares, que equivalen al día de ayer a 4 millones 910 mil 506 pesos mexicanos.
El abogado en México del jugador, Guillermo González, aseveró que de no liquidar Querétaro la deuda se podría ver afectado en la pérdida de puntos e incluso el descenso.
“El Tribunal resolvió a favor de los intereses de nuestro representado. El club Querétaro tiene que pagar en un plazo no mayor a 30 días, en caso contrario le podrán restar puntos o inclusive hasta descender.
“Todavía podrían apelar, pero sólo sería darle un poco de tiempo, para ganar tiempo”, dijo González.
De acuerdo a González la deuda de Querétaro con Orteman sería de alrededor de 500 mil dólares, aunque en el fallo del TAS se cita que son 383 mil 633.33 billetes verdes.
En el expediente del TAS se señala que Orteman ganó una primera demanda en la Comisión de Controversias de la FMF, pero esta entidad indicó que sólo se le debía pagar poco más de 199 mil pesos, basándose en un contrato “deportivo” registrado en el organismo, pero Orteman presentó ante el Tribunal de Arbitraje el contrato original que signó con el club Querétaro, lo que vuelve a confirmar la existencia de dobles contratos en el balompié azteca. (Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad