Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden sólo cuatro partidos al capitán que intentó agredir a un árbitro

Staff / Agencia Récord

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó suspender cuatro partidos al jugador del Atlante, Daniel Guerrero, por intento de agresión al árbitro asistente José Luis Camargo, al término del partido del pasado viernes ante Estudiantes Tecos.
La decisión de la Disciplinaria se basó en el reporte arbitral y en el artículo 27 inciso a del Reglamento de Sanciones.
“Incurren en falta los Jugadores que: a) En cualquier forma intenten agredir al Cuerpo Arbitral o al Comisario del Partido. Los Jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo”, cita el artículo.
Y también la Disciplinaria aclaró que un intento de agresión, de acuerdo al artículo 5 del mismo Reglamento significa: “embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión”.
Al final del juego entre la UAG y Atlante, varios jugadores de los Potros se acercaron al árbitro para reclamarle su trabajo y entre las protestas y llamados a la calma, Guerrero alcanza a conectar con su codo a la zona del pecho del asistente Camargo.
El castigo resultó benéfico hasta cierto punto para el capitán del Atlante, ya que de ser reportado como agresión al cuerpo arbitral el castigo podría alcanzar el año de suspensión.
El otro suspendido de la Jornada 7 fue Damián Álvarez, de Tigres, quien no estará por dos juegos, al insultar al cuerpo arbitral en el partido ante Atlas.

468 ad