Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se da mantenimiento al Polideportivo de Chilpancingo, se quejan

El usuario de las canchas del Polideportivo de Chilpancingo, José Daniel Pérez Peto, denunció al encargado de la pista de atletismo Jesús Calvo por no dar mantenimiento a las instalaciones que se encuentra en pésimas condiciones y exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que destine más recursos económicos para mejorar la infraestructura del inmueble.
En una visita a la redacción el estudiante de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Escuela Superior de Deporte de Jalisco, Pérez Peto, explicó que el 12 de febrero cuando realizaba sus entrenamientos de atletismo un agente de seguridad le informó que por órdenes de Jesús Calvo fueran removidos los arrancadores de velocidad porque dañan el lugar.
Señaló que estos accesorios están diseñados para las pistas de atletismo y afectan a los usuarios de no poder practicar de manera eficiente, además dijo que las autoridades desconocen de los cuidados de las instalaciones del Polideportivo.
Pérez Peto explicó que los arrancadores de salida están colocados al inicio de los carriles de la pista de atletismo que sirven como apoyo del atleta para tener su primer impulso para correr.
Dijo que su entrenador le reclamó a Jesús Calvo “qué prefieres que los jóvenes estén haciendo deportes o que estén afuera con armas, el encargado de la cancha le contestó que de su parte le va dar armas a los jóvenes”, ante esto declaró “cómo puede ser posible que las personas que se encargan del deporte, piensen de esa manera”.
Señaló que al suscitarse el problema trabajadores del Polideportivo comenzaron a cobrar la cantidad de tres pesos a los usuarios, que anteriormente no pagaban los que practican y representan al estado en las olimpiada que se realizan en la entidad y a nivel nacional, lo que es una violación a los derechos de los deportistas.
Dijo que la pista de atletismo se encuentra desnivelada porque tiene menos de un año que la abrieron y se encuentra en malas condiciones, la cual no está equipada con vallas, colchones, arrancadores, “para poder practicar, nuestro entrenador se trajo el equipo de la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero, así es la situación que prevalece para los deportistas”.
“Le pregunté a los que repararon la pista, cuál es la cancha más barata, me respondió que la cancha de atletismo del polideportivo es la más barata porque costó tres millones de pesos y las más cara cuesta siete millones de pesos pero está dañada para el poco tiempo que tiene”, declaró.
Exigió al gobierno estatal que apoye más al deporte, más Unidades Deportivas, escuelas, becas porque muchos deportistas se van a otras entidades para seguir su preparación. (Redacción).

468 ad