Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy no se entregará a los presos como dijo Aguirre; sigue el diálogo en las comunidades, dijo por la tarde Bruno Plácido

Mariana Labastida

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio dijo que sigue consensuando con las comunidades si se entregarán o no a los 40 detenidos que el movimiento de autodefensa aun tiene en su poder.
Vía telefónica desde Marquelia, Plácido Valerio dijo que no sabe si las autoridades, ciudadanos e integrantes del movimiento de autodefensa acordaron entregar o no a los detenidos que aún tienen, luego de que entregaron a los primeros 11, de los 53 que tenían, el viernes 8 de febrero, y tres más fueran liberados el pasado 13 luego de un consenso con los familiares de los mismos y porque estaban señalados de delitos menores.
El 14 de febrero en una entrevista en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, el gobernador adelantó que hoy el movimiento de autodefensa encabezados por la UPOEG entregaría al “resto de los detenidos”, sin embargo anoche los dirigentes no confirmaban dicha entrega, luego de que el líder de Tecoanapa, Félix Rosas afirmó que no entregarían a nadie.
Anoche, Bruno Plácido informó que las comunidades donde se tiene a los 40 detenidos están en diálogo para decidir si harán la entrega al gobierno del estado o no.
Agregó que él desconocía el acuerdo al que llegaron porque no acudió a las reuniones, pero aseguró que no se haría nada hoy, porque la actividad con el gobierno del estado la pospusieron para el miércoles.
Los integrantes del movimiento entregaron a los primeros 11 detenidos a las autoridades del gobierno del estado, los siguientes tres a la familia con el acuerdo de que entrarían en un proceso de reeducación, además de hacer trabajo comunitario y vigilar que no volvieran a delinquir, el resto está en espera de la determinación a las asambleas comunitarias.

468 ad