Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adolfo Ríos reitera que hay corrupción en el arbitraje

El presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que no se retracta por sus comentarios sobre el arbitraje y expondrá sus argumentos ante la Comisión Disciplinaria.
La Disciplinaria recibió una inconformidad de la Comisión de Árbitros de la FMF por las declaraciones hechas por Ríos el pasado lunes donde utiliza la palabra corrupción al quejarse de la mala calidad del silbante Antony Zanjuampa en el partido contra Atlante del domingo anterior.
La Comisión Disciplinaria planea citar al directivo de Gallos Blancos al abrirse una investigación al respecto.
“Hay que aclarar lo que haya que aclarar. No tengo nada que ocultar ni nada que retractarme, simplemente aclarar y decir el porqué de las cosas.
“La palabra corrupción es finalmente una palabra que abarca muchas cosas y una de ellas es estar fuera de la legalidad. El hecho de expresarse la autoridad de la cancha en ese sentido, de una manera irresponsable como lo hizo, ya es falta de legalidad y ya aplica en la palabra corrupción”, expuso Ríos.
Insistió en que la palabra corrupción la usó en el sentido de las faltas arbitrales durante el partido, como añadir cuatro minutos al juego cuando avisó que sólo serían tres y el comportamiento hacia los jugadores de Gallos.
“Por el tiempo que dio, por las amenazas que le hizo a (Luis) Landín enfrente de Manuel Pérez desde antes del partido diciendo que lo iba a expulsar y por la situación de referirse a los jugadores, Sergio García y Diego de la Torre diciendo que sabía lo que nos estábamos jugando y que por eso no íbamos a ganar”, sostuvo.
Ríos señaló que llevará videos y declaraciones de los jugadores a la Disciplinaria. (Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma / Querétaro).

468 ad