Visita el presidente francés Atenas con un mensaje de solidaridad y muchos empresarios
EFE
Atenas
El presidente de Francia, Francois Hollande, lanzó ayer en Atenas un mensaje de solidaridad hacia Grecia e instó a los empresarios de su país a demostrar con inversiones su confianza en el éxito de las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno heleno.
En su primera visita oficial a Grecia, Hollande recalcó que la solidaridad no puede limitarse a las palabras y, por eso, invitó a los empresarios franceses a participar en el programa de privatización que se realiza en este país.
Hollande viajó a Atenas con una nutrida delegación de empresarios franceses.
“No he venido solo a expresar mi confianza en Grecia, sino también para convencer a las empresas de mi país de que merece la pena invertir aquí”, dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, quien le agradeció el “voto de confianza” ofrecido por Francia.
Con un desempleo del 27 %, que en los jóvenes supera el 60 %, Grecia necesita más fondos para combatir estos problemas, señaló Hollande, quien, pese a reconocer que los presupuestos comunitarios recientemente aprobados “no son perfectos”, aseguró que ofrecen muchas posibilidades para luchar contra el paro.
Concretamente, alentó a las empresas a participar en los programas de privatización que se están desarrollando en los sectores de energía, defensa, ferrocarriles, gestión de aguas y turismo.
Ayer mismo, ambos gobiernos firmaron un acuerdo bilateral en materia turística y Samarás anunció que en los próximos días visitará Grecia el ministro francés de Interior, Manuel Valls, para abordar el problema de la inmigración.
Tanto Hollande como Samarás hicieron hincapié en el potencial económico, no solo para Grecia sino también para toda Europa, que constituyen las reservas de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, especialmente en Grecia y Chipre.
La visita de Hollande se produjo en una jornada de absoluto apagón informativo, pues los medios griegos decidieron secundar ya la huelga general convocada para este miércoles, con el fin de poder hacer el seguimiento del paro.




