Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que pollería del ex diputado Granda tapa el drenaje en la colonia Leyes de Reforma

Mariana Labastida

Vecinos de la colonia Leyes de Reforma instalaron un plantón en la entrada principal de esa zona contra el ex diputado Carlos Granda, pues se quejaron de que los residuos de la pollería que instaló en esa zona tapa los tubos del drenaje e inunda la calle Hermenegildo Galeana.
La señora María Inocente Martínez Ortiz manifestó que tampoco permitirán que sigan las obras del Acabús en la zona mientras no se resuelva el problema del drenaje para impedir que la sangre y “cochinada” de la pollería se vierta a la vialidad.
Unos 30 vecinos instalaron un plantón en la entrada principal de la colonia, que también da acceso a las colonias 18 de Enero, Roberto Esperón, Plan de Ayutla y Genaro Vázquez, para exigir y evitar que los desechos de la pollería de la familia Granda se sigan vertiendo al drenaje.
“Tenemos unos tubos bien chiquitos del drenaje y se tapan, así que siempre tenemos  el montón de cochinada y malos olores”, señaló la vecina, quien agregó que la CAPAMA acude a desazolvar pero ya les dijeron que no pueden ir con tanta frecuencia.
Explicó que el ex diputado había acordado que en enero resolvería el problema, pero que ya casi acaba febrero y sigue, por eso decidieron plantarse en la calle para evitar que sigan enviando los residuos al drenaje; “no es justo que siempre nos eche el matadero de pollos”.
Los vecinos continuarán la protesta hasta que se resuelva el conflicto, y acordaron que no permitirán que se continúe con la obra del acabús.
Por su parte, vía telefónica el gestor social Gregorio Calderón reportó que las colonias Sinaí, Sector 6, Postal, Graciano Sánchez, Izazaga y parte de la Zapata no tiene agua debido a la reparación del tubo que suministra la zona, el cual trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dejaron sin reparar.
Explicó que el tubo va por la avenida El Quemado y cerca de la planta de luz se abrió un hoyo para reparar el tubo y es el mismo que sigue sin reparación, provocando que los colonos no tengan servicio de agua potable.
También se quejó de que han reportado escurrimientos de aguas negras en la colonia Sinaí pero que la CAPAMA no atienda la denuncias ciudadanas, ni la reparación de fugas de agua potable en la colonia Nicolás Bravo.

468 ad