Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segundo día no hubo clases en la escuela de la Jardín donde el lunes hubo una balacera

Carlos Moreno A.

La escuela primaria Pedro Moreno, ubicada en la colonia Jardín Azteca, suspendió clases  ayer, por segundo día, tras la persecución a balazos el lunes entre hombres armados.
Se indicó que hoy se reanudarán las clases en ambos turnos y que los padres de familia y maestros del turno matutino tendrán una junta a las 8 de la mañana para atender el problema de seguridad, además de que solicitarán vigilancia en la zona.
La escuela se ubica frente a una guardería de Sedesol y suspendió clases debido a que el lunes se registró una persecución a balazos entre hombres armados a las 8 de la mañana, cuando los alumnos llegaban a clases, lo que ocasionó pánico entre los padre de familia y vecinos.
El ataque ocasionó que la escuela Margarita Maza de Juárez también suspendiera clases.
Un padre de familia, que no proporcionó su nombre, confirmó que el lunes se suspendieron las clases pero que el director indicó que “hoy (ayer) no iba a haber clases y que mañana (hoy) habría una junta para plantear puntos de seguridad y solicitar vigilancia”.
Contó que el lunes hubo disparos: “tres hombres que iban a bordo de un Tsuru blanco perseguían a otro y que éste último ingresó a la escuela y se lo llevaron quienes lo perseguían”.
Dijo que, “todos los padres que estaban afuera, que era justo en la entrada, pensaban que iban por un hombre que estaba arriba de un camión (urbano) que de repente frenó justo frente a la escuela”.
Relató que todos se asustaron y se llevaron a sus hijos, a pesar que el director les dijo que no se suspenderían las clases.
El lunes hombres armados que viajaban en un taxi colectivo Tsuru intentaron secuestrar a un hombre que conducía una camioneta a metros de la escuela.
En una visita al lugar los vecinos se negaron a abundar en lo ocurrido, sin embargo confirmaron que el cierre del plantel se debió a la persecución.
En el portón de la escuela, gris con amarillo, había dos cartulinas, una amarilla fluorescente, donde se leía: “Aviso: Pedro Moreno matutino. Clases y reunión general el día miércoles a las 8:00. “Urgente”.
Y una segunda que se leía: “Reunión General con padres de familia 2:00 turno vespertino”.
Sobre la calle donde se ubica la escuela pasó una patrulla de la Policía municipal, así como por calles aledañas, pero “eso no garantiza que no pase algo así de nuevo, aquí ya se está poniendo peligroso y ahora en una escuela”, dijo una vecina.

468 ad