Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay compromiso alguno para integrar su gabinete, responde Saldaña a Miranda

Aurora Harrison

El candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, declaró que el equipo de su gabinete se empezará a discutir después que el Consejo Universitario lo declare rector electo, que “no hay ningún compromiso”.
Consultado luego de asistir como invitado a la inauguración de una cafetería en la Unidad Académica de Ciencias Sociales-Derecho, reveló que se están armando grupos de trabajo y ellos son los que tienen mayor posibilidad de incorporarse como funcionarios.
A pregunta sobre la advertencia del maestro de Ciencias de la Educación, Arturo Miranda, quien dijo que si quiere combatir la corrupción evite incorporar a personas que hacen daño, dijo: “Entiendo que son asuntos internos y falta de acuerdos en las escuelas”.
Detalló que “el gabinete se va a discutir a partir de que el Consejo Universitario me declare rector electo, estamos armando grupos de trabajo y ellos tendrán la posibilidad de participar”, pero dijo que quien presente mejor proyecto lo desarrollará.
Saldaña Almazán dijo que está el grupo de Universidad a Distancia, Fundación UAG, Grupo de Valores de la Universidad, que integra la comisión de transparencia y fiscalización, y el que presente un mejor proyecto es quien va a desarrollarlo para mejorar la universidad.
“No hay ningún compromiso, el compromiso es que todos van estar integrados no sé en qué medida, a los ex rectores tendrán una posición, porque ellos serán miembros del consejo de ex rectores, y agradezco su apoyo, porque hay personas que no se llevaban y ahora se llevan”, dijo.
Por otra parte, el candidato único a la Rectoría de la UAG, Saldaña Almazán, dijo que se reunió con el sector empresarial para determinar la estrategia que se va implementar en la UAG, y que platicó sobre sus propuestas para mejorar la máxima casa de estudios.
“La universidad se tiene que acercar a su pueblo y partir de un acercamiento real, se hizo un acuerdo de que les van ayudar hablar con las autoridades, porque es importante combatir el delito y la única manera de prevenirlo es la educación”, puntualizó el candidato.
Cuando se le preguntó si el acercamiento con los representantes de la iniciativa privada es porque el gobierno del estado no apoya a la UAG, declaró que no ha tenido la oportunidad de platicar con el gobernador, que quiere al gobierno del estado, pero que no le ayudan en la planeación.
“Cuando fui director de Planeación, me daba mi tiempo para apoyar al rector, pero sobre todo en la universidad lo prioritario son los proyectos, en el gobierno del estado también debe ser prioritario los proyectos”, declaró el candidato único a rector.
Saldaña Almazán agregó que hay dos funcionarios que andan con el gobernador en sus actividades, y no le ayudan en la planeación de proyectos para el estado.

468 ad