Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que no intervenga Mario Moreno en la secundaria de Huamuxtitlán, advierten padres

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El comité de padres de familia de la secundaria Luis Donaldo Colosio de Huamuxtitlán, advirtió al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que no intervenga en el conflicto educativo que existe en la escuela, porque no es un asunto de su competencia.
En una llamada a la Redacción de El Sur, la secretaria del comité, Francisca Juárez, denunció que el jueves de la semana pasada, el presidente municipal de Chilpancingo se reunió con un grupo de maestros que se salieron de la escuela para dar clases en el auditorio del Palacio Municipal en Huamuxtitlán, por un conflicto interno.
Incluso, aseguró que el alcalde capitalino ofreció intervenir para resolver el conflicto  educativo, en favor de los inconformes que insisten en la permanencia del director de la secundaria, José Daniel Guerrero Romero, que se encuentra bajo investigación por desvíos de recursos.
Guerrero Romero fue acusado de solapar a maestros que cobraban sin trabajar cuando ocuparon cargos en el Ayuntamiento, entre otros señalamientos.
Con este conflicto, maestros y padres de familia se dividieron entre quienes rechazan al funcionario y los que apoyaron al directivo y se salieron del plantel para dar clases en el auditorio del Ayuntamiento.
Por la noche, la secretaria del comité informó que al saber de la reunión de Moreno Arcos con el grupo contrario, en asamblea los padres decidieron hacer una denuncia pública, para exhortar al alcalde de Chilpancingo a que atienda los asuntos de su municipio.
Añadió que el problema de la escuela Colosio ya es atendido por Secretaría de Educación Pública.
Consideró que Moreno Arcos comenzó a hacer proselitismo en La Montaña con miras a la elección de gobernador, en esta ocasión fue padrino de una corrida de toros en Malinaltepec, y en Huamuxtitlán inauguró una estación radio, antes de reunirse con los inconformes que insisten en que el director de la Colosio regrese a la escuela.
Estimó que en el grupo que trabaja en el auditorio municipal atiende a unos 50 estudiantes, pero en el plantel siguen recibiendo clases unos 170 estudiantes, lo que indica que el grupo que se separó en reducido, pero están encabezados por dos padres de familia, uno de los cuales “dice ser amigo de Mario Moreno”.

468 ad