Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran una cafetería de bajo costo en Sociales; es necesaria para la certificación, dicen

Aurora Harrison

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Sales Nava, tras la inauguración de una cafetería en Ciencias Sociales-Derecho, dijo que las escuelas certificadas deben tener un espacio para dar alimentos de calidad y prevenir que los jóvenes salgan a comprar comida en lugares que no son supervisados.
En la inauguración de la cafetería, a la que asistió como invitado el candidato único a rector Javier Saldaña Almazán, Sales Nava explicó que la intención es tener un servicio que nutra a los estudiantes para dar buenos resultados.
Además, el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales-Derecho, Ricardo González Reyes, y estudiantes, quienes solicitaron becas alimenticias para aquellos jóvenes de escasos recursos, aunque el costo de un platillo no rebasará los 25 pesos.
“Todos los programas que entren al proceso de acreditación deben tener ese tipo de cafeterías, porque son parte de las exigencias, que tengan ese tipo de características y que la mayoría de las escuelas que entren tengan servicio de calidad”, declaró.
Abundó que la idea es que la mayoría de las escuelas deben tener servicio de calidad, para que los estudiantes no anden fuera, comprando en lugares que no están supervisados por las autoridades de salubridad y que asistan donde haya condiciones de higiene.
Sales Nava declaró que “los costos estarán a la altura de las posibilidades económicas de los estudiantes, que vienen con el costo de una torta u orden de tacos, pero que lo hagan en un espacio limpio y no en aquellos lugares donde exista riesgo sanitario”.

468 ad