Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen trabajadores la destitución de la jefa de Relaciones Laborales de la Ssa

Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, del departamento de Relaciones Laborales, pararon labores para exigir la destitución de la jefa de dicha área, Olivia Hidalgo Domínguez, a quien acusan de déspota y prepotente.
Los 22 trabajadores pararon labores a las 9 de la mañana de ayer y con pancartas en las que se leía “Queremos la destitución de Olivia Hidalgo Domínguez” y con cadenas en la puerta se instalaron afuera de sus oficinas, dejando desatendidas las áreas de Relaciones Laborales y la subdirección de Recursos Humanos, ésta última se solidarizó con los inconformes.
En las instalaciones fue entrevistada Alicia Hidalgo Morales, una de las inconformes, quien acusó que Olivia Hidalgo Domínguez maltrata verbalmente a los trabajadores, su carácter ha provocado que anteriormente la hayan destituido de otras áreas de la misma dependencia estatal.
“Es soberbia, negligente, prepotente, no es nada humanitaria, por eso tenemos tantos problemas con ella; le hemos dado oportunidad, nosotros hemos sido humanitarios con ella, le hemos dado oportunidad de que esté colaborando con nosotros”, enfatizó.
Agregó que los trabajadores están hartos de su forma de ser, por ello decidieron cerrar la oficina y exigir su destitución.
Mencionó que 22 trabajadores son los que están en el área de Relaciones Laborales y que están a favor de la destitución de Olivia Hidalgo Domínguez.
Aseguró que informaron a los funcionarios, entre ellos el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Ssa, Arturo Sánchez, sin embargo, no dio solución por lo que los inconformes acudieron directamente con el secretario de la Ssa, Lázaro Mazón Alonso pero no recibieron respuesta positiva a su demanda.
Recordó que el lunes pidieron una audiencia con Mazón Alonso pero el funcionario estatal de manera prepotente informó personalmente a los inconformes que la cita se cancelaba para otra fecha.
“Estábamos esperando nuestra audiencia para que nos recibiera pero hasta las 3 de la tarde porque nos decían que en cinco minutos nos recibían, en 10 minutos, en 15 y hasta que se agotó la instancia, luego salió el doctor Lázaro y prepotentemente sale y nos comenta y nos dice: ¿saben qué? No los recibo, hasta mañana. Así de drástico se comportó”, denunció la quejosa.
Ante ello, los trabajadores decidieron tomar las instalaciones del departamento de Relaciones Laborales.
Finalmente, advirtió que la postura de los trabajadores es que sea destituida de su cargo Olivia Hidalgo Domínguez, de lo contrario su paro laboral será de manera indefinida, “de aquí no nos vamos a quitar hasta que nos digan quién viene a sustituirla”.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad