Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan al alcalde de Huitzuco, el priista Norberto Figueroa

Redacción

Chilpancingo

El alcalde priista de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, y el tesorero de la administración municipal, Mayórico López Estrada, fueron raptados la noche del pasado lunes después de asistir a la Feria de la Bandera de Iguala.
Trascendió que los funcionarios, junto a un chofer del gobierno municipal de Huitzuco, fueron levantados después de que estuvieron en las instalaciones de la feria, ubicada cerca de la carretera Iguala-Taxco.
Las versiones sobre la desaparición de Figueroa Almazo, del tesorero y del chofer no han sido confirmadas por la administración municipal, pero se tiene conocimiento de que los tres fueron raptados alrededor de las 9 y media de la noche del lunes.
Por la noche de este martes una versión del PRI dijo que el alcalde ya había sido liberado por la tarde, pero la misma no pudo ser confirmada.
El alcalde, el tesorero y el chofer se trasladaban en una camioneta roja tipo Grand Cherokee.
Se conoció que el vehículo fue interceptado por hombres armados en algún punto de la carretera que comunica a Iguala con los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco.
Las tres desapariciones ocurrieron a pesar del reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro en la región Norte del estado.
A unos días de que el alcalde priista tomó posesión de su cargo, el Ejército Mexicano instaló una base a la entrada de Huitzuco.
Y en fechas recientes el comandante de la 35 zona militar y general de brigada, Juan Manuel Rico Gámez, había definido como “un área crítica” a los municipios de la región Norte, en una entrevista periodística.
En febrero del año pasado un comando armado atacó a balazos el palacio municipal de Huitzuco sin que se reportaran heridos durante los hechos.
A Figueroa Almazo se le relaciona con el grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

468 ad