Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Primero me voy a enterar si estaba sobrio”, replica Beltrones a Aguirre

Agencia Reforma

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, insinuó que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, no está “sobrio” cuando hace declaraciones a la prensa sobre la legalidad de las policías comunitarias.
El lunes, Beltrones criticó la falta de autoridad de los gobiernos estatales por la proliferación de grupos comunitarios para garantizar seguridad a la población.
Advirtió que esto puede generar ingobernabilidad en algunas regiones del país.
Al preguntarle sobre el caso, el gobernador de Guerrero afirmó ayer que Beltrones hizo tal declaración por su vocación represora y porque “respira por la herida”.
El diputado del PRI respondió que no personalizaría ninguna discusión al respecto, sin embargo puso en duda en qué condiciones habló el gobernador.
“Primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable (el gobernador Aguirre).
“Sigo con mi preocupación porque en algunas entidades se reproduzcan irresponsablemente las llamadas guardias comunitarias y esto lastime el Estado de derecho”, dijo.
“Lo que habría que preguntarse en todos estos lugares es ¿se respeta el Estado de derecho? ¿Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones o solamente eludiendo nuestras responsabilidades?”, dijo Beltrones.
Afirmó que es responsabilidad de las autoridades proporcionar seguridad pública a la población.
“Especialmente del Estado mexicano y de quienes lo conforman y nadie puede eludir su responsabilidad”, aseveró el coordinador de los diputados priistas.

468 ad