Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CTM del estado da su respaldo a Añorve para ser candidato a senador

Salvador  Serna

El dirigente cetemista y senador priísta Antelmo Alvarado García dio ayer su respaldo al alcalde Manuel Añorve Baños como aspirante a la candidatura a senador de la República, durante el inicio de la asamblea estatal política de sindicatos guerrerenses.
“El próximo senador de la República es Manuel Añorve Baños. Por eso está aquí sentado junto a mí, porque le vamos a entregar la estafeta a él, de eso estamos seguros. Podemos decir que tenemos lo suficiente para ganar las próximas elecciones y que don Manuel Añorve se convierta en el próximo senador”, dijo Antelmo Alvarado ante más de mil agremiados cetemistas que portaban camisas rojas.
Entre los asistentes que secundaron el “espaldarazo” al presidente municipal de Acapulco destacaban la secretaria del comité ejecutivo estatal del PRI, Flor del Carmen Sotelo Galeana; Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro; el secretario de Acción Electoral del PRI, Manuel Cavazos Lerma; los diputados federales Fermín Alvarado Arroyo y Alejandro Carabias Icasa, así como el secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Fernando Salgado Delgado, que asistió en representación de Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la central obrera.
“Acapulco está trabajando en la recuperación de lo que ya se está dando económicamente en este gran municipio, gracias a?uno de los pilares más importantes que tenemos en la prestación de servicios y atención a los miles de turistas nacionales y extranjeros, que son los trabajadores de la CTM”, aseguró Añorve Baños, al tiempo que el síndico Rodolfo Escobar y los regidores César Landín y Jorge Hernández Almazán aplaudían.
Antes de retirarse del lugar por motivos de supervisión de obras en colonias del puerto, Manuel Añorve Baños reconoció la fuerza gremial de la clase obrera, cuya labor ha permitido a Acapulco “mantenerse de pie y reemprender la ruta hacia una sostenida reactivación económica”.
En entrevista con reporteros, el presidente municipal afirmó que sí le interesa contender por un escaño en el Senado.
Considero que se deben respetar los tiempos del proceso electoral, actuar con prudencia para definir las estrategias, objetivos y tomar en cuenta la opinión de las bases del partido tricolor.
Poco después de retirarse el alcalde, el senador Antelmo Alvarado bajó del presídium para saludar a todos los contingentes sindicales estatales, dándose un verdadero “baño de pueblo” y accediendo a posar para las fotografías del recuerdo con los cetemistas.
Al ser abordado por reporteros en el área poniente del centro de congresos, Alvarado García subrayó que el aspirante a candidato ideal es “el doctor Manuel Añorve Baños, quien siempre ha estado al pendiente de la clase trabajadora de la CTM”.

468 ad