Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan la directora y el coordinador de posgrados de Educación las acusaciones de Arturo Miranda

Maestros de la Unidad Académica de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) negaron las declaraciones hechas por el docente de la institución Arturo Miranda Ramírez, quien señaló que la directora Silvia Casarrubias García y el coordinador de posgrado, Javier Casiano Riachi, generan la desestabilización de los procesos administrativos y educativos del plantel.
En conferencia de prensa, la directora Silvia Casarrubias García, acusó a Arturo Miranda de no presentar propuestas académicas para el mejoramiento de la institución, y que él ha realizado acciones inmorales, antiacadémicas, corruptas y de difamación en contra de los docentes.
Señaló que cuenta con la especialidad de Matemáticas, la licenciatura de Educación Superior, maestría en Ciencias de la Educación Superior y doctorado en Ciencia Pedagógicas, avalados por el Instituto de Ciencias Pedagógicas de Cuba, por lo que tiene el perfil para dar clases en la institución.
Recordó que de 1992 a 2006, Miranda Ramírez estuvo trabajando como funcionario de tiempo completo, como director de la normal de Amilcingo, director del Centro de Actualización del Magisterio, en Morelos, y coordinador de posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Morelos, pero en la UAG cobró sin trabajar por más de 14 años.
Negó que Miranda Ramírez tenga dos títulos de doctorado en educación, y le pidieron que presente el título y la cédula profesional, pues a la fecha no ha mostrado la documentación que lo certifique. Exigió a Arturo Miranda que pida disculpas a los universitarios.
Luego que Miranda Ramírez advirtiera al candidato único a rector, Javier Saldaña Almazán, que evite incorporar en su dirección a personas que hacen daño en las escuelas, en señalamientos contra el coordinador de postgrados, Javier Casiano Riachi.
Dijo que no le han hecho la invitación de formar parte del equipo trabajo del Saldaña Almazán, y afirmó que fue una difamación en contra de su persona, porque él esta a favor del derecho a la educación.
Comentó que debido a sus 70 años, por el mal estado de salud física y mental, Miranda Ramírez es agresivo, tiene mal rendimiento académico e interrelación del personal en la escuela. Exigen que se jubile para que dé oportunidad a la nuevas generaciones.
Dijo que promueve entre los alumnos una campaña de instabilidad académica y realiza una campaña en contra del proceso de elección a rector, que invita a los estudiantes para que no acudan a la institución a votar en el proceso del próximo 26 de febrero.
Por último, comentó que esta interviniendo la Comisión Mixta de Admisión y Promoción de la UAG, por las irregularidades de Arturo Miranda, para dar solución a los conflictos internos entre los docentes en la institución.
A la conferencia de prensa asistieron la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, Silvia Casarrubias; el coordinador de postgrado de la institución, Javier Casiano Riachi; Víctor Jorge Barrera y Bonifacio Ortega Avilés. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad