Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intimidan hombres a la directora de la prepa popular de El Quemado en Atoyac, denuncian

La directora de la preparatoria popular de la comunidad de El Quemado, en la sierra del municipio de Atoyac, Juana Guzmán Reina, denunció en compañía de maestros, del comisario Eulogio Vargas Bellos y el regidor Saúl Pérez Juárez, que dos hombres extraños llegaron a la comunidad preguntando sobre ella y el manejo de la institución, al comisario.
Guzmán Reina reseñó que el 14 de febrero a las 3 de la tarde, subieron a población los dos hombres, quienes se hicieron pasar como funcionarios del gobierno del estado al llegar a la casa del comisario.
Indicó que según lo que le contó el comisario Eulogio Vargas, dijeron ser representantes de la Secretaría General de Gobierno, sin presentar ni portar identificaciones, ni oficio de comisión, además de que se fueron en el servicio colectivo, “y no en una unidad oficial, llegaron nerviosos y de prisa a cuestionar sobre mi trabajo, situaciones de la preparatoria y en cuanto la Urvan salía ya del pueblo, también ellos se bajaron en ella”.
Dijo que la situación le preocupa, pues los hombres actuaron de manera extraña. Por lo que dijo a las autoridades correspondientes que si requieren de una auditoría, que sea por los cauces legales y de manera abierta, y dijo que no tiene enemigos, “es una denuncia pública, no queremos echar la culpa a nadie, pero es contra quien resulte responsable”.
Agregó que “son personas que se disfrazan de funcionarios y sólo buscan atemorizar, para que dejemos de hacer lo que hacemos, educar para liberar a nuestros pueblos, de hecho no hemos tenido problemas ni situación con nadie, no nos metemos en problemas”.
Indicó que hacen responsable al gobierno, si las personas que fueron son funcionarios, de la integridad de los directivos, alumnos y miembros de la comunidad.
Agregó que investigaron en la propia Secretaría de Gobierno si habían requerido información y enviado personal para investigar la comunidad, “dijeron que no han envidado a ningún personal de la dependencia, y no corresponde a esa institución ese tipo de investigaciones”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad