Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Invitaron a Sofío por la representación que ostenta, dice Jaimes Ferrel

Señor director:
Por alusiones personales, que aparecen publicadas en una carta signada por quien dice llamarse Juan Vergara Gama, me veo precisado a rogar a usted, publique la aclaración correspondiente.
Efectivamente, el domingo nos reunimos en el auditorio municipal de Coyuca de Catalán, un poco más de tres mil personas de los municipios de la Tierra Caliente, con la finalidad de atestiguar la toma de protesta de la mesa directiva de EMPUJE A.C.
En ningún momento los integrantes de la asociación se han comprometido con partido alguno o con algún aspirante a un puesto de elección popular.
En EMPUJE existen militantes de todos los partidos que  están cansados de las mentiras sistemáticas de los políticos tradicionales. Buscamos el desarrollo comunitario integral, con la participación de los tres niveles de gobierno, pero además, con la participación social; queremos incidir en el desarrollo de la Tierra Caliente primero, y después hacer lo propio en el resto del estado. El que un servidor esté al frente de la Procuraduría Agraria no es ningún impedimento para formar parte de una asociación civil, pues entenderlo de otra manera, implicaría conculcar derechos constitucionales. Además de que no utilizo ni el tiempo ni recurso alguno de la institución, para fortalecer a EMPUJE.
El senador Sofio Ramírez fue invitado para que tomara la protesta correspondiente por la representación que ostenta. Eso no implica que se esté haciendo proselitismo en su favor, dado que los tiempos electorales aún están muy lejanos. En caso de que haya asistido al evento algún amigo de Abel Echeverría, ya no es cosa nuestra, puesto que entre los asistentes hubo simpatizantes de muchos que aspiran a algún puesto de elección popular, pero saben  que por encima de sus preferencias personales están los de la asociación civil.
Es lamentable lo afirmado por la persona que refiero, al pretender hacer creer que el evento fue financiado por algún político, o peor aún, por alguna institución. Eso demuestra que se ha movido solo en esos terrenos y que desprecia el poder que tienen los ciudadanos, pues fueron ellos los que aportaron lo que pudieron, para que la reunión fuera posible.

RESPETUOSAMENTE
Fernando Jaimes Ferrel

468 ad