Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI estatal reprueba las críticas de su correligionario contra Aguirre

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, José Encarnación Alfaro Cázares, afirmó que pedirá al coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “y a quien sea necesario”, que evite hacer comentarios que sean contraproducentes a la armonía política del tricolor en el estado, tras los señalamientos entre el legislador y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que los priistas deben ser responsables y hacer votos para que exista entendimiento y terminen “estas condiciones desfavorables”.
Se le preguntó por los señalamientos del diputado local Rubén Figueroa Smutny, que a través de su cuenta de Facebook criticó al gobernador por “no aplicar la ley” ni “mandar en la Costa Chica”, pero se deslindó del legislador y dijo que no va a responder por esas publicaciones porque apenas lleva una semana en el cargo, y eso ya no le corresponde.
Por su parte el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Cuauhtémoc Salgado Romero, contradijo a Manlio Fabio Beltrones, quien había afirmado que el surgimiento de grupos de autodefensa y “la falta de autoridad puede generar ingobernabilidad”.
Salgado Romero dijo que es irresponsable la declaración de su correligionario, porque afirmó que en Guerrero siempre hubo gobernabilidad.
El dirigente priista estatal dijo ser respetuoso de las opiniones del líder de su partido en la cámara baja, pero precisó que no las comparte del todo, porque en Guerrero “hay instituciones fuertes y sólidas, sí con un fuerte problema de inseguridad que se tiene que atender a la brevedad”, comentó.
Sin embargo cuestionó a los grupos de autodefensa que dirige la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), porque están “completamente al margen de la ley”, pero dijo que eso no significa ingobernabilidad como afirmó el diputado federal.
Sobre todo porque la inseguridad es un  problema que “no podemos tapar el sol con un dedo, hay una crisis de seguridad en el estado, pero tenemos que ayudar mucho al gobierno estatal y federal, a los propios alcaldes en este asunto que es muy delicado”.
Descartó también que el diputado federal Manuel Añorve Baños influyera en las declaraciones de su jefe político Beltrones.
Los priistas fueron entrevistados en las oficinas del PRI estatal, donde se instaló un módulo de afiliación y credencialización.
Este miércoles el PRI inició su campaña de afiliación 2013, días después de que lo hicieran el PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

468 ad