Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético de Madrid se despide de la Liga Europa y Chelsea avanza con angustia

DPA

Moscú / Londres / Roma

El Atlético de Madrid, el Napoli y el Liverpool se despidieron ayer antes de lo previsto en la Liga Europa de futbol, mientras que el Chelsea logró un triunfó agónico y avanzó a octavos de final al igual que el Levante, Inter de Milán, Lazio y Tottenham.
El gran golpe de la jornada llegó desde Rusia, donde el Rubin Kazan eliminó al actual campeón, el Atlético de Madrid. El conjunto español ganó ayer por un insuficiente 1-0 en su visita a Moscú tras caer por 2-0 en la ida.
El Atlético de Madrid dominó todo el encuentro, pero sólo pudo marcar a siete minutos del final, por mediación del colombiano Radamel Falcao.
El Atlético sufrió así su primera gran decepción dentro de una temporada que estaba siendo brillante. Y mucho se acordará de lo ocurrido en la ida, con el segundo gol del Rubin Kazan en Madrid.
En aquel partido, transcurría el último minuto del descuento cuando Diego Simeone, el técnico del Atlético, ordenó al arquero Sergio Ansejo que subiera a rematar un saque de esquina en el área rusa. El Rubin Kazan recuperó el balón y marcó sin arquero su segundo gol.
“Siempre en el futbol es importante saber competir. Hoy hemos vuelto a atacar los 90 minutos. El Atlético es un equipo lleno de hombres”, aseguró Simeone en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhniki.
El otro equipo español que vio ayer acción, el Levante, no tuvo incovenientes en cerrar en Grecia su serie ante el Olympiacos y tras el 3-0 de la ida volvió a ganar 1-0 para concluir con un 4-0 global. Su próxima rival será justamente el Rubin Kazan.
Por su parte, el Chelsea evitó un nuevo tropiezo en una temporada plagada de complicaciones.
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez igualó 1-1 en Stamford Bridge con el Sparta Praga gracias a un genialidad de Eden Hazard en tiempo de descuento que permitió evitar la prórroga.
El conjunto inglés avanzó así con un marcador global de 2-1 tras el 1-1 de la ida en República Checa.
Eliminado prematuramente de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, derrotado en la final del Mundial de Clubes y muy lejos de la cima en la Premier League, la Liga Europa es junto a la FA Cup una de las últimas opciones que tiene el Chelsea para no terminar la temporada con las manos vacías.
Otro de los candidatos que avanzó ayer fue el Inter, que se impuso en su visita al Cluj rumano por un cómodo 3-0, con dos goles del colombiano Fredy Guarín y un tanto sobre el cierre del encuentro del ingresado Marco Benassi.
El conjunto italiano cerró así la serie con un contundente marcador global de 5-0 y se medirá en octavos de final con el Tottenham, que ayer dejó en el camino al Olympique Lyon con un gol agónico de Moussa Dembele.
Los Spurs igualaron 1-1 en su visita al conjunto francés y se terminaron imponiendo por un global de 3-2 tras vencer 2-1 en la ida.
El Liverpool, en cambio, se despidió del segundo torneo continental al caer en la definición por penales ante el Zenit. El conjunto inglés se impuso 3-1, pero no fue suficiente tras la derrota sufrida por el mismo marcador en la ida en Rusia.
También se despidió el Napoli, que no pudo remontar el 3-0 sufrido en la ida ante el Viktoria Plzen y ayer volvió a caer 2-0 para un lapidario marcador global de 5-0.
Un equipo italiano que corrió mejor suerte fue la Lazio, que se impuso 2-0 Borussia Mönchengladbach para un global de 5-3 con tantos de Antonio Candreva y el uruguayo Álvaro González.
El equipo de la capital italiana volverá a tener un rival alemán en octavos y será el Stuttgart, que por primera vez accedió a esta instancia de la Liga Europa tras vencer al Genk belga por 2-0 y un marcador global de 3-1.
También avanzó el Newcastle, que se impuso con un global de 1-0 al Metalist ucraniano tras igualar ayer sin goles.
La ida de los octavos de final se jugará el 7 de marzo y la vuelta el 14 del mismo mes.
Impugna Schalke ida de la Champions

El Schalke 04 comenzó otra batalla en contra de su rival de los Octavos de Final de la Champions League, el Galatasaray, pero ésta ante la UEFA.
Es que el equipo alemán impugnó el empate a un gol en la Ida de la serie y ha pedido que se revise si el equipo turco no cayó en alineación indebida con el delantero Didier Drogba, quien en el pasado mercado invernal llegó a este club.
“Sería irresponsable no pedir una revisión”, dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.
El cuadro teutón establece que para que Drogba hubiera podido jugar en el partido tendría que haber estado inscrito en la UEFA antes del 1 de febero y disponer también de la licencia para jugar la Liga de Campeones.
El atacante tiene una licencia provisional de la FIFA para jugar, pese que dejó a su antiguo club el Shenhua Shangai, quien ha protestado el pase del delantero al Galatasaray. (Agencia Reforma / Berlín).

468 ad