Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores maestros de la secundaria técnica 280; piden la salida del director

Aurora Harrison

Maestros de la Secundaria Técnica 280, ubicada en Real Hacienda, tomaron la escuela y pararon labores para solicitar a las autoridades educativas la salida del director Tranquilino Abundis por mala gestión financiera.
Sobre el conflicto laboral, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, declaró que se analizará la denuncia de los maestros. Por su parte, el director general de Secundarias, Benjamín Adame Pereira, declaró que si es necesario será separado.
Los maestros en paro colocaron cartulinas en la entrada de la escuela con demandas como: “El personal de la ST 280 exigimos la salida de Tranquilino Abundis por malos manejos”.
Después del mediodía los maestros se reunieron en privado con el director de Secundarias, Benjamín Adame, para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que el paro de labores se prolongue por más días y afecte a los estudiantes.
Otra manta decía: “Tranquilino, entrega el dinero de la clausura 2011-2012, más de 30 mil pesos, dónde está el dinero de las constancias y credenciales” y otra decía “Tranquilino las becas Oportunidades no se condicionan” y gritaron “no más mentiras”.
La maestra Patricia Jiménez Clavel dijo que la denuncia se presentó contra el director por cometer anomalías hace año y medio, después de eso empezó a intimidar a los maestros de la escuela, quienes empezaron a organizarse para pedir su salida.
Agregó que las autoridades educativas tienen conocimiento del problema laboral, pero no han propuesto alguna solución por ello decidieron tomar la escuela.
“Después de tres meses nos empezó amenazar porque estábamos usando indebidamente la plantilla, porque él lo que hizo es sacar horas para justificar ante la SEG” declaró la docente Jiménez Clavel quién recordó que pidieron la intervención de las autoridades.
En tanto, la titular de la SEG Romero Suárez indicó que cuando hay una denuncia de malos manejos se hace una revisión por parte de la Contraloría para hallar las irregularidades y aplicar las sanciones.
Por su parte, el director de secundarias Benjamín Adame Pereira declaró “vamos a escuchar a los maestros y escuchar su versión. Vamos a separar al director para buscar la estabilidad de los jóvenes porque no queremos que los muchachos pierdan clases”.
Explicó que van a dialogar con las dos partes para llegar a un acuerdo y que no se afecte las clases de los estudiantes.

468 ad