Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará Aguirre las órdenes de 76 nuevas concesiones de transporte; no habrá acaparamiento, dicen 12 líderes

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Doce dirigentes transportistas en Chilpancingo -que dijeron aglutinan al 80 por ciento de los choferes en el municipio-, aseguraron que las órdenes de pago que acreditarán como concesionarios a los seleccionados, las entregará directamente el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que no se corre el riesgo de que las acaparen los dirigentes.
Por tercera ocasión en este mes, los dirigentes encabezados por Juan Bárcenas Nava, quien controla un amplio sector del transporte, dieron su respaldo al proceso de depuración del transporte, donde se entregarán 76 concesiones a los trabajadores del volante con mayor antigüedad.
A esas 76 concesiones se les podrían sumar 30 para viudas y trabajadores que han quedado incapacitados por su labor como taxistas, ha dicho en ocasiones pasadas el director técnico de transportes, Juan Larequi Radilla.
Ayer en conferencia de prensa, Juan Bárcenas indicó, “salimos a dar la cara porque nos están acusando en los medios de comunicación de mala fe de que queremos acaparar las concesiones, pero es que quieren sorprender al gobierno del estado”.
Señaló, como en las ocasiones pasadas a los transportistas Armando López Adame, Miguel Timoteo, Daniel Ocampo Nava y Ofelio Castro Díaz de que organizan movilizaciones y campañas mediáticas para hacerse de las concesiones para ellos mismos, dejando sin el beneficio a los trabajadores con mayor antigüedad.
Luego aseguró, “se nos dijo que por primera vez, las órdenes de pago las va a entregar el gobernador, creo que con eso se van a acabar las especulaciones que se han hecho”.
Ante la pregunta, dijo “los ataques contra los dirigentes son lógicos porque a ellos no les toca ningún permiso y no les tocan no porque nosotros no queramos, no les tocan porque no tienen gente que la amerite. Además, cuando les dan permisos se los agarran de manera personal, ni siquiera son para los trabajadores”.
Del proceso de depuración que se realizó durante cinco días, desde el 16 de enero  en Chilpancingo y en el que sólo cuatro de los 386 aspirantes fueron aprobados por la asamblea, aseguró que no les han informado de los avances “estamos esperando los resultados de las investigaciones a que fueron sometidos para que las personas que quedaron pendientes, se les otorgue la concesión si se lo merecen, pero todavía no hay fechas”.
-¿Saben si se darán más de las 76 concesiones que anunció el gobierno del estado?
-Hasta ahorita no, ésas son las que arrojó un estudio en 2006, que pudiera ser actualizado. Quizá un nuevo estudio podría arrojar más concesiones
De los asistentes dijo “estamos 12 organizaciones  transportistas de las más representativas de Chilpancingo, tenemos agremiados entre todos un 80 por ciento del transporte organizado”.
Los dirigentes que acudieron son José Luis Luja, Eleuterio Méndez, Marco Antonio Oropeza, Julio César Rodríguez, Óscar Juárez, Miguel Ángel García, Camilo Barragán, Ángel Martínez, Héctor Acosta y Ernesto Barrera.

468 ad