Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abastecerán a Ometepec con agua de San Pedro Cuitlapa a pesar de las quejas: alcalde

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

El alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez dijo que espera que la extracción del agua del arroyo de San Pedro Cuitlapa no afecte a la comunidad, luego de la denuncia pública de que les afectaría si se consumara el proyecto que prometió el gobernador.
En diciembre, algunos vecinos de la comunidad mixteca de San Pedro Cuitlapa y otros más de comunidades circunvecinas por donde pasa el río, se quejaron en el acto que realizó la radio Ñomndaa en su aniversario, de que el proyecto que había anunciado Ángel Aguirre Rivero, afectaría a muchas comunidades que están cerca de éste río.
Al respecto, el alcalde de Ometepec dijo que espera que el proyecto que se va a consumar en el 2014 no afecte a los pobladores de las comunidades cercanas al río, y que la obra no tiene otro fin más que apoyar a la ciudad de Ometepec que ha sufrido del abastecimiento del líquido.
Al respecto, entrevistado en el fraccionamiento Villas Tamarindos, el presidente municipal dijo ayer que no tiene conocimiento sobre las quejas, pero que de ser cierto, en Ometepec necesitan agua mientras que en la parte alta exigen desarrollo, y que se pueden arreglar las cosas, “se tienen que armonizar las cosas, pues el beneficio es para la ciudadanía”, dijo.
Dijo que además de ser un proyecto costoso es ambicioso, pues ayudará a miles de los ometepequenses, y que a la larga el costo será bajo, pues el agua bajará por gravedad, ya que el arroyo tiene una pendiente, “es agua barata”, y que por ello el costo para cada hogar no pasará de cincuenta pesos, consideró.
Afirmó que el problema en Ometepec de abastecimiento no es porque no haya agua en la cabecera, ya que el río Santa Catarina tiene agua para colmar la situación, “el problema es el costo para traer este líquido a la ciudad”.
Ayer el presidente municipal llenó los tinacos  de los fraccionamientos Tamarindos y Huixtepec, en la periferia de ésta ciudad, donde los habitantes afirmaron que desde hace cuatro años no les llega agua entubada, y que han sido muchos los pretextos de los gobernantes, para no abastecerlos, que va desde que los habitantes de ambos fraccionamientos deben recibos de agua, pero que luego se comprobó que no es cierto.

468 ad