Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Los Dragos que el Ayuntamiento pretende quitarles dos macrolotes

Karina Contreras

 

 

Vecinos de la colonia Los Dragos acudieron al Ayuntamiento para exigir que se revisen nuevamente las cláusulas el convenio firmado con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), porque les están quitando dos macrolotes de los 18 que fueron donados para ser utilizados como áreas verdes, pero señalaron que eso no puede ser porque ya hay más de 200 familias habitándolos.

A las 10 de la mañana llegaron unos 20 vecinos a hablar con la secretaría general Magdalena Camacho, pero fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega.

Ahí, la señora Emigdia Luna de Tovar dijo que acudieron a que les den una solución para el problema que tienen con los predios donados por Fonhapo.

Indicó que en el primer convenio con la anterior administración no “venía ninguna cláusula en la que dijera que nos iban a quitar dos macrolotes que tienen la mejor vista para dizque reserva ecológica, estos lotes están habitados”.

Consideró que los funcionarios municipales deben de ver cómo le van a hacer para quitar esa cláusula, pues los dos macrolotes ya están habitados casi en un 60 por ciento.

Luna de Tovar también se quejó de que el Ayuntamiento le da mucha cobertura al grupo que “no quiso pagar plano, que se negó a censarse y que se negó a la regularización, pero como son perredistas les dan toda la cobertura”.

Indicó que si se hizo el censo fue porque la Fonhapo lo pidió para saber cuántos eran y dónde estaban ubicados y que el levantamiento topográfico también les costó a ellos, mientras que los funcionarios hace mesa de trabajo con gente que ni siquiera vive en la colonia; “mencionan a cinco líderes que nada más sirven para vender terrenos y los que hicimos el trabajo y logramos la donación no nos hacen caso”.

Insistió en que el municipio debe de hacer una revisión a la cláusula porque la donación que se hizo sólo tiene vigencia de un año.

468 ad